Rostro

Rostro

¿Quieres aprender un nuevo ritual de tratamientos? Desde Clarins te respondemos a todas tus preguntas para lograr una piel radiante. Hidratación, imperfecciones, tipo de piel... Te proponemos soluciones adaptadas a cada necesidad.

Todas las preguntas

Antiedad

¿Cómo afinar el rostro?

Con la edad, la piel del rostro puede relajarse. En Clarins creamos tratamientos que ayudan a afinar el rostro y redefinir su contorno: consejos para elegir tu tratamiento adaptado.

¿Cómo cuidar una piel madura?

Con la llegada de los 50 y la menopausia, la piel de las mujeres se vuelve más seca y fina. En Clarins creamos tratamientos de belleza adaptados a las pieles maduras para potenciar su confort.

¿Qué crema antiedad elegir?

¿Te gustaría borrar las huellas del tiempo? Desde Clarins te ayudamos a elegir el tratamiento antiarrugas adecuado y los gestos para potenciar su eficacia.

¿A qué edad debería empezar a usar una crema antiarrugas?

¿A partir de qué edad conviene aplicar un tratamiento antiarrugas? Desde Clarins te explicamos cuáles son los tratamientos adaptados a la edad, para limitar al máximo los signos del paso del tiempo.

Cuidado de la piel

No tengo problemas de arrugas pero a mi piel le falta vitalidad: ¿hay algún tratamiento adaptado a mi piel?

Para los rostros apagados y la piel sin energía, Clarins aconseja el tratamiento adecuado para lucir una tez luminosa y radiante.

¿Cómo tener una piel bella?

Con cada nueva estación del año, la naturaleza sigue sus ciclos y el frío, la lluvia, el sol, el viento y la contaminación nos afectan a diario e influyen sobre nuestra alimentación y nuestros hábitos.

Desmaquillaje

¿Cómo desmaquillarse correctamente?

Como primer gesto de belleza, desmaquillarse libera la piel de impurezas: descubre nuestros consejos Clarins para desmaquillarte bien y limpiar la piel.

¿Cómo desmaquillar bien una piel sensible, frágil o seca?

Para desmaquillar bien una piel sensible hace falta suavidad y un tratamiento adaptado: en Clarins te contamos cómo limpiar las pieles sensibles sin irritarlas.

Hidratación facial

¿Qué es un sérum Clarins?

El sérum facial es tu aliado de belleza: elígelo en función del beneficio deseado y combínalo con la crema adecuada para potenciar su eficacia.

¿Cuándo hay que usar productos exfoliantes?

En Clarins te contamos cómo y cuándo realizar una exfoliación para lucir una piel limpia y bella.

¿Qué es un tratamiento de noche Clarins?

La crema de noche, ¿un paso obligatorio? ¡Sí! Desde Clarins te explicamos para qué sirve una crema de noche y los beneficios que aporta a la piel cuando se aplica habitualmente.

¿Puedo usar el mismo tratamiento de día y noche?

Para hidratar la piel, en Clarins desarrollamos tratamientos de día y noche complementarios, y te aconsejamos para elegirlos bien según el beneficio deseado.

¿Hay una crema para todas las edades?

Hidratar la piel del rostro es esencial para una piel firme y joven. Descubre nuestras líneas Clarins idóneas para cada una de las necesidades de hidratación según la edad.

Imperfecciones

¿Cómo ocultar un grano?

Desde Clarins acompañamos en los primeros gestos de belleza de las pieles con acné: descubre cómo ocultar un grano o una pequeña imperfección.

Tengo manchas oscuras. ¿Qué puedo hacer?

En Clarins te proponemos soluciones para combatir las manchas oscuras causadas o no por la edad. Descubre los consejos y tratamientos antiimperfecciones adaptados.

¿Cómo minimizar los poros de la piel?

¿Cómo minimizar los poros y matificar la piel? En Clarins enseñamos los gestos y tratamientos adaptados a las pieles con imperfecciones.

Tengo la tez apagada: ¿qué puedo hacer?

La tez apagada puede tener varias causas. En Clarins te aconsejamos para elegir el ritual de belleza que te ayudará a recuperar una tez luminosa.

Tengo aspecto cansado. ¿Qué puedo hacer?

¿Rostro cansado, ojeras, facciones cansadas? En Clarins tenemos la solución: descubre los consejos de belleza y los tratamientos revitalizantes para recobrar la luminosidad.

¿Cómo atenuar las rojeces del rostro?

Las pieles sensibles a menudo son objeto de rojeces cutáneas. En Clarins te ayudamos a atenuar las rojeces del rostro y la sensación de incomodidad.

¿A partir de qué edad se puede usar My Clarins?

My Clarins, el tratamiento para menores de 29 años.

Aceites

¿Qué aceite para el rostro elegir?

Nuestro producto icónico: el aceite facial, que se adapta a tus necesidades y tipo de piel: aceite para piel seca, piel grasa, piel mixta…

Tratamientos del contorno de ojos

¿Cómo eliminar las bolsas de los ojos?

Para reducir las bolsas de los ojos, desde Clarins te proponemos tratamientos para el contorno de ojos adaptados a tu edad y tu tipo de bolsas: nuestros consejos para elegir.

¿Por qué usar específicamente un tratamiento para el contorno de ojos?

El contorno de ojos es una zona muy delicada del rostro. Para hidratarlo, en Clarins te aconsejamos sobre tratamientos del contorno de ojos adaptados a tus preocupaciones de belleza.

¿Cómo atenuar las ojeras?

¿Cómo combatir las ojeras? En Clarins te ayudamos a elegir los tratamientos para el contorno de ojos adaptados a tu edad y tu tipo de ojeras.

Tipo de piel

Tengo la piel deshidratada: ¿qué puedo hacer?

Descubre nuestros consejos de belleza adaptados a las pieles deshidratadas y nuestra gama de tratamientos para las pieles secas que ayuda a retener el agua de la piel.

¿Cómo saber si tengo la piel grasa?

Desde Clarins explicamos qué es una piel grasa y qué características ayudan a reconocerla. Descubre si tu piel es grasa o mixta.

Qué base de maquillaje elegir para la piel grasa

¿Tienes la piel grasa y deseas maquillarla a diario o para una ocasión especial?

¿Cómo saber si tengo la piel seca?

¿Crees que tienes la piel seca? En Clarins te ayudamos a averiguar si tienes la piel seca y te aconsejamos sobre los tratamientos adecuados para estas pieles frágiles.

¿Cómo saber si tengo la piel sensible?

Descubre si tienes una piel sensible y nuestros consejos sobre los gestos y tratamientos idóneos para limitar la sensación de incomodidad.

¿Cómo puedo saber si tengo la piel deshidratada?

Referente en el tratamiento facial, en Clarins te explicamos cómo reconocer una piel deshidratada y qué tratamientos le aportan confort y luminosidad.

¿Cómo combatir la piel seca?

Consulta los consejos de Clarins para combatir la sequedad de la piel y descubrir una gama de tratamientos para el rostro de textura rica que proporcionan un verdadero confort diario.