¿Cómo afinar el rostro?

1. El rostro gana grosor con la edad

El rostro es sensible al paso del tiempo. Los primeros signos de la edad o el aumento de peso alteran las facciones y el volumen. Las mejillas tienen tendencia a hundirse, las facciones pierden volumen, los surcos nasogenianos están más marcados y el contorno del rostro está menos definido.

2. Los rostros asiáticos, más vulnerables a ganar volumen

Los rostros asiáticos tienen tendencia a parecer más redondos a cualquier edad. Están provistos de un tejido graso muy denso en la zona de las mejillas y la mandíbula, que les confiere un aspecto más voluminoso.

3. Reequilibra los volúmenes del rostro

Es perfectamente posible incidir en los volúmenes del rostro mediante un ritual adaptado. Elige un sérum que reafirme la piel y estimule el drenaje para una eliminación óptima de las grasas. Utiliza, por ejemplo, V Shaping Facial Lift Serum con extractos de guaraná, jengibre zerumbet y kaki. Su fórmula, junto con el masaje específico asociado, ayuda a afinar el rostro y redefinir las facciones.

4. ¡Redefinir el rostro no es solo una cuestión de tratamientos!

Clarins te revela los trucos de belleza para afinar el rostro. Por ejemplo, puedes dejarte melena. El cabello largo crea un efecto de rostro más fino. El maquillaje también es un aliado excelente para afinar el rostro, y aplícate colorete para realzar los pómulos.

Quizá te guste

Preguntas sobre el mismo tema

¿Por qué usar un tratamiento para el cuello y el escote?

El cuello y el escote son zonas muy frágiles. Para cuidarlas, desde Clarins te ayudamos a elegir los tratamientos reafirmantes para tensar la piel delicada del cuello.

¿Qué crema antiedad elegir?

¿Te gustaría borrar las huellas del tiempo? Desde Clarins te ayudamos a elegir el tratamiento antiarrugas adecuado y los gestos para potenciar su eficacia.

¿A qué edad debería empezar a usar una crema antiarrugas?

¿A partir de qué edad conviene aplicar un tratamiento antiarrugas? Desde Clarins te explicamos cuáles son los tratamientos adaptados a cada edad, para limitar al máximo los signos del paso del tiempo.

¿Cómo atenuar las ojeras?

¿Cómo combatir las ojeras? En Clarins te ayudamos a elegir los tratamientos para el contorno de ojos adaptados a tu edad y tu tipo de ojeras.

¿Qué es un sérum Clarins?

El sérum facial es tu aliado de belleza: elígelo en función del beneficio deseado y combínalo con la crema adecuada para potenciar su eficacia.

¿Cómo ocultar un grano?

Desde Clarins acompañamos en los primeros gestos de belleza de las pieles con acné: descubre cómo ocultar un grano o una pequeña imperfección.

¿Cómo eliminar las bolsas de los ojos?

Para reducir las bolsas de los ojos, desde Clarins te proponemos tratamientos para el contorno de ojos adaptados a tu edad y tu tipo de bolsas: nuestros consejos para elegir.

¿Cómo cuidar una piel madura?

Con la llegada de los 50 y la menopausia, la piel de las mujeres se vuelve más seca y fina. En Clarins creamos tratamientos de belleza adaptados a las pieles maduras para potenciar su confort.

Tengo la piel deshidratada: ¿qué puedo hacer?

Descubre nuestros consejos de belleza adaptados a las pieles deshidratadas y nuestra gama de tratamientos para las pieles secas que ayuda a retener el agua de la piel.