¿Cómo saber si tengo la piel grasa?

1. ¿Qué es una piel grasa?

La piel grasa es una piel que produce un exceso de sebo. Este desarreglo puede tener su origen en las variaciones hormonales, o agresiones externas como el estrés o la contaminación. A diferencia de la piel seca, en este caso las glándulas sebáceas aportan bastantes más lípidos de los necesarios. Este sebo sobrante acarrea un exceso de brillo en la piel, en especial en la zona T. Los poros se dilatan, y pueden aparecer puntos negros e imperfecciones.

2. Un ritual de belleza específico

Al igual que la piel seca o normal, la piel grasa requiere un ritual específico. Empieza el ritual de belleza con una limpieza suave. Por la mañana y la noche, libera la piel del exceso de sebo y las impurezas con un limpiador específico como la Espuma Limpiadora Suave para pieles normales o mixtas. A continuación, aplica el Sérum Reductor de Poros con extracto de flor de vid, que ofrece una triple acción para reducir los poros: regula la producción de sebo, refuerza la estructura de los poros y exfolia la piel en la superficie. Además, atenúa la textura de la piel y brinda una luminosidad instantánea para una piel perfecta, ¡incluso muy de cerca! Atención: una piel grasa necesita tanta hidratación como una piel seca. No obstante, es más conveniente usar una crema hidratante de textura fluida y ligera. Clarins propone texturas adaptadas a las pieles mixtas a grasas en todas las cremas de día y noche. Además, 1 o 2 veces por semana, tómate un respiro con SOS Pure Mascarilla. Su fórmula purifica la piel y minimiza los poros en solo 10 minutos. De aclarado con agua templada, SOS Pure Mascarilla con arcillas verde y blanca de acción purificante deja la piel limpia, fresca y suave gracias al extracto de laurel de Fleischer bio que reduce la secreción de sebo. La tez está radiante. Los brillos desaparecen del rostro.

3. Retoques exprés

De día, puedes controlar el brillo de la piel grasa mediante Ever Matte Polvo Compacto. Polvos compactos que matifican, iluminan y unifican la tez de manera natural, además de atenuar los brillos y difuminar las imperfecciones, el mejor aliado de las pieles grasas. Llévalo en el bolso para hacer los retoques de belleza precisos, estés donde estés.

Quizá te guste

Preguntas sobre el mismo tema

Qué base de maquillaje elegir para la piel grasa

¿Tienes la piel grasa y deseas maquillarla a diario o para una ocasión especial?

¿Qué aceite para el rostro elegir?

Nuestro producto icónico: el aceite facial, que se adapta a tus necesidades y tipo de piel: aceite para piel seca, piel grasa, piel mixta…

¿Cómo saber si tengo la piel seca?

¿Crees que tienes la piel seca? En Clarins te ayudamos a averiguar si tienes la piel seca y te aconsejamos sobre los tratamientos adecuados para estas pieles frágiles.

¿Cómo saber si tengo la piel sensible?

Descubre si tienes una piel sensible y nuestros consejos sobre los gestos y tratamientos idóneos para limitar la sensación de incomodidad.