Tengo manchas oscuras. ¿Qué puedo hacer?
1. Las manchas oscuras: ¿por qué?
Sea cual sea tu edad, estás expuesta a la aparición de manchas oscuras en el rostro o las manos. Si bien el sol es la causa principal de esta hiperpigmentación localizada, debida a una sobreproducción de melanina, hay otros factores que también pueden ser sus responsables. Entre ellos, una quemadura, una reacción inflamatoria o incluso un desarreglo hormonal especialmente durante el embarazo o la menopausia…
2. ¿Cómo reducir la apariencia de las manchas oscuras?
Es perfectamente posible atenuar las manchas oscuras. Si no están relacionadas con la edad, elige Mission Perfection Sérum, Enriquecido con extracto de acerola, que limita la sobreproducción de melanina, este sérum permite corregir las zonas oscuras, la tez apagada y las rojeces. ¿Su plus? Puedes usarlo también en las manos para devolverles su tono natural. Para las manchas de la edad, elige productos adecuados para el envejecimiento cutáneo. ¿Tienes 40 años? Apúntate a la gama Extra-Firming. En cambio, si tienes más de 50 años, la gama Multi-Intensive es más adecuada.
3. Cuidado con los rayos UV
Como estimula la producción de melanina, hay que huir del sol en caso de manchas oscuras. Evita sobre todo exponerte a los rayos UV si estás embarazada para evitar "la máscara del embarazo", una mancha oscura que cubre la mitad superior del rostro. Tampoco olvides proteger la piel en la ciudad con la crema UV+ SPF 50.