¿Cómo minimizar los poros de la piel?
1. ¿Por qué son visibles los poros de la piel?
La piel es un tejido que respira a través de múltiples orificios llamados "poros". En el rostro se cuentan cerca de 300.000, con una superficie media de 0,06 mm2. En la mayoría de los casos no se aprecian a simple vista, pero los poros pueden dilatarse y hacerse visibles. ¿El principal culpable? El sebo, que, producido en una cantidad excesiva por la piel, provoca su dilatación. Con todo, no es el único responsable: el tabaco, el estrés, la contaminación, los rayos UV, la alimentación o hasta el envejecimiento cutáneo también son motivos desencadenantes.
2. Tratamientos adaptados para recuperar una piel bella
Para minimizar los poros, debes limpiar el rostro por la mañana y la noche a fin de liberar la piel del exceso de sebo y células muertas. A continuación, aplica el Sérum Reductor de Poros. Para ello, su fórmula se ha enriquecido con extracto de células de flor de vid. 2 veces por semana, recuerda añadir al ritual de belleza un exfoliante adaptado a tu tipo de piel para desincrustar los poros en profundidad.
3. El truco de maquillaje
Mientras se afinan los poros, el maquillaje es ideal para alisar la piel y difuminar las imperfecciones. Aplica una base perfeccionadora alisante antes de realzar la piel con el Skin Illusion Velvet. Tampoco puede faltar en tu bolso el Ever Matte Polvo Compacto. Inmejorable para los retoques de maquillaje exprés, estos polvos matifican, iluminan y unifican la tez de manera natural, además de atenuar los brillos y difuminar las imperfecciones.