¿Cómo combatir la piel seca?

1. ¿Por qué la piel es seca?

¿Experimentas una sensación de incomodidad en la piel? ¿Sientes picor y tirantez? No hay duda: tu piel está seca y tiene falta de agua y lípidos. Debilitada por esta carencia, la película hidrolipídica ya no cumple la función de protección de la superficie. Como consecuencia, está más sensible a todo cuanto la rodea. Un frío glacial, un pico de contaminación o hasta un golpe de viento pueden debilitarla fácilmente. Pierde suavidad y está tirante, la textura es menos lisa y aparecen rojeces en la superficie.

2. Reconforta la piel con suavidad.

¿Qué hacer si la piel es muy seca? Debes reconfortarla dándole todo lo que necesita para ayudarla a restaurar la película hidrolipídica. Por la mañana y la noche, comienza el ritual de belleza facial con una limpieza muy suave. El producto Leche Desmaquillante Ultrasuave para pieles normales o secas es ideal para eliminar el maquillaje y las impurezas con suavidad. Utiliza los dedos en lugar de algodones o toallitas, que tienen tendencia a alterar la barrera cutánea. Una vez la piel limpia y seca, aplica un tratamiento hidratante de textura rica o grasa. 1 o 2 veces por semana, también puedes regalar a tu rostro una sesión regeneradora con SOS Confort Mascarilla para pieles secas. En solo 10 minutos, la fórmula a base de aceite y manteca de mango deja la piel suave e hidratada. Para el cuerpo, elige también un limpiador suave de pH neutro. A continuación, aplica Aceite "Tonic" 100% extractos de plantas, ideal para nutrir la piel y devolverle toda su elasticidad.

3. ¡Cuidado con los hábitos de vida!

Para lucir una piel saludable, procura beber 1,5 litros de agua al día. Es un gesto esencial para asegurar una hidratación óptima al cuerpo y, por ende, a la piel. Evita en la medida de lo posible lo que podría perturbar la piel, como los aires climatizados o las zonas demasiado contaminadas.

Quizá te guste

Preguntas sobre el mismo tema

¿Cómo saber si tengo la piel sensible?

Descubre si tienes una piel sensible y nuestros consejos sobre los gestos y tratamientos idóneos para limitar la sensación de incomodidad.

¿Cómo saber si tengo la piel grasa?

Desde Clarins explicamos qué es una piel grasa y qué características ayudan a reconocerla. Descubre si tu piel es grasa o mixta.

¿Qué aceite para el rostro elegir?

Nuestro producto icónico: el aceite facial, que se adapta a tus necesidades y tipo de piel: aceite para piel seca, piel grasa, piel mixta…

¿Cuándo hay que usar productos exfoliantes?

En Clarins te contamos cómo y cuándo realizar una exfoliación para lucir una piel limpia y bella.