África - Centella asiática

ESCALA N.°: Madagascar

Para una piel
protegida y reparada

NOMBRE: Centella asiatica
NOMBRE EN LATÍN: Centella asiatica
LUGAR: Madagascar, Indonesia
TIPO: Herbácea
PARTE(S) UTILIZADA(S): Parte aérea

Recibe el sobrenombre de "hierba de tigre"...

La Centella asiática despliega sus inflorescencias a lo largo de los tallos trepadores que se propagan por las regiones sombrías y húmedas del sudeste asiático, Australia y África. Apodada "hierba del tigre" por la arraigada costumbre entre los grandes felinos de restregarse por sus hojas para sanarse las heridas, se utiliza tradicionalmente por sus efectos calmantes y cicatrizantes. Tradicionalmente, la hoja de Centella asiática se ha utilizado por su acción positiva sobre la microcirculación y también porque contribuye a calmar y regenerar la piel. El extracto obtenido a partir de sus hojas y flores se emplea por su riqueza en insaponificables, reconocidos desde antiguo por su capacidad de proteger la piel del envejecimiento.

EFICACIA COSMÉTICA

Estimula la regeneración de la piel

En cosmética, el asiaticósido, extraído de las hojas de centella asiática, estimula la síntesis de colágeno.

Una ilustración de la belleza responsable según Clarins

  • En Madagascar, en el noreste y el suroeste de la Gran Isla, la centella asiática se recoge siguiendo los principios de la belleza responsable según Clarins. Un compromiso con fines económicos y sociales destinado a garantizar un mundo mejor para todos, en todas partes y por mucho tiempo.
  • Un compromiso económico
    Clarins se compromete con este objetivo, procurando que el abastecimiento de ingredientes vegetales se haga en las mejores condiciones de trabajo y de remuneración. Los cosechadores reciben un anticipo sobre la cosecha. Por su parte, los socios locales encargados de la cosecha, el secado y el control de calidad se benefician de una transferencia de competencias que los conduce progresivamente hacia una mayor autonomía.
  • Un compromiso social
    Clarins se compromete ayudando a hacer realidad los proyectos que responden a las expectativas de la población: una red de distribución de agua, 12 aulas dobles equipadas, un centro médico, etc. Estos proyectos han visto la luz gracias a la "prima de comercio justo" de Clarins, una parte proporcional incluida en el precio de compra de los ingredientes destinada a financiar estos programas sociales.

    Continúa con el viaje

    Pon rumbo a otros destinos

    Por destino
    Por tema
    América Europa África Asia Oceania AMÉRICA EUROPA ÁFRICA ASIA OCEANÍA