¿Cómo elegir la base de maquillaje?

Existe una gran variedad de bases de maquillaje: infinidad de tonos, de propiedades y de texturas. ¿El resultado? No es nada fácil encontrar la perfecta. Esa que te permitirá lucir una tez perfecta en unos pocos gestos. Para allanarte el camino, aquí llegan los consejos de Clarins.

1. Elige una textura confortable

¿Has encontrado por fin la gama que necesitas? Ahora te toca escoger la textura que te parezca más confortable. Base de maquillaje fluida, en polvo compacto o con esponja… cada gama de base de maquillaje de Clarins te ofrece un abanico de texturas para dar respuesta a todas tus necesidades. Tú eliges.

2. ¡Consigue una tez cero defectos!

La base de maquillaje ideal debe atenuar todas las imperfecciones del rostro para obtener un resultado cero defectos. Para elegir la que más te conviene, debes tener en cuenta tu tipo de piel y qué quieres corregir. Si quieres atenuar los brillos o los poros dilatados, prueba con Fond de teint Pores et Matité. Para conseguir un efecto antiedad, son más recomendables las bases MULTI-RÉGÉNÉRANT, que te dejarán la piel más firme y más lisa. Para conseguir una tez cero defectos durante más tiempo, elige Everlasting Foundation. ¿Lo tuyo son los resultados ultranaturales y luminosos? Prueba con la base de maquillaje Skin Illusion.
Con las gamas Clarins, encontrarás una base de maquillaje que dé respuesta exactamente a las necesidades de tu piel.

3. Elige un color que combine a la perfección con tu tono de piel

Si quieres que la base de maquillaje se convierta en una segunda piel y te interesa evitar a toda costa un posible efecto "máscara", lo primero es buscar un color adaptado a tu tono de piel. La recomendación es optar por un tono ligeramente más claro o igual al de tu tono de piel. Por ejemplo, si tienes una piel rosada, usa una base de maquillaje beige o beige rosada. En cambio, si tu tez es más bien amarillenta, te recomendamos elegir un color beige rosado o neutro para atenuar tu tono de piel natural. ¿Tienes la piel mate? Realza el bronceado natural de tu tez con colores albaricoque o dorados.

4. Prueba el buscador Foundation Finder

¿Aún tienes dudas después de todos estos consejos? ¡Prueba el buscador Foundation Finder! En unos pocos clics, podrás elegir tu base de maquillaje perfecta. Solo tendrás que responder unas preguntas sobre tu tono de piel, las imperfecciones que quieres corregir, el acabado y la cobertura deseada. ¿A punto para poner a prueba lo que has aprendido?

Quizá te guste

Preguntas sobre el mismo tema

¿Cómo aplicar la base de maquillaje?

Cómplices de tu belleza, te aconsejamos sobre cómo aplicar correctamente la base de maquillaje para una tez perfecta.

¿Cómo maquillarse los ojos?

Descubre nuestros consejos de belleza Clarins y aprende a maquillarte los ojos para intensificar la mirada.

¿Cómo elegir la barra de labios?

Descubre nuestros consejos de belleza Clarins y elige la barra de labios que más te guste: acabado mate o brillante, hidratación, color…