¿Cómo aplicar la base de maquillaje?

No siempre está claro cuál es el mejor método para una aplicación perfecta de la base de maquillaje. Quizás tienes tendencia a dejar marcas sin darte cuenta o a crear un efecto "máscara". ¿Quieres evitar estos pequeños errores? Gracias a los secretos de aplicación de Clarins, descubrirás los gestos básicos para un resultado cero defectos aunque vayas con el tiempo justo.

1. ¡Elige un buen accesorio de aplicación!

Para una buena aplicación de la base de maquillaje, es básico elegir con atención el accesorio que vas a utilizar. Tanto si optas por una textura en polvos como en crema o fluida, la recomendación de Clarins es usar una brocha adaptada. Si quieres una cobertura óptima, puedes elegir la Brocha Base de Maquillaje Plana y sus fibras ultrasuaves, cortadas en forma de lengua de gato, para obtener un maquillaje uniforme y lucir tez lisa. ¿Prefieres el efecto segunda piel? Aplica la base de maquillaje con la Brocha Base de Maquillaje Multifuncional. Gracias a sus fibras anchas y de gran suavidad, crea un resultado sutil y natural, sin sobrecarga. Atención: si te gustan las bases de maquillaje fluidas, también puedes usar los dedos. Aplicando los consejos siguientes, conseguirás unos resultados igual de perfectos que utilizando una esponja o una brocha de fibras sintéticas.

2. Familiarízate con los gestos adecuados gracias a los tutoriales de Clarins

Si quieres aplicarte la base de maquillaje como un profesional, tómate unos minutos para ver los tutoriales Clarins sobre este tema. Descubrirás la forma correcta de aplicarla con una brocha o con los dedos. En cualquier caso, acuérdate de hidratar correctamente la piel antes de empezar con el maquillaje. Tu tratamiento hidratante es una excelente base para el maquillaje y facilita su aplicación para obtener un resultado perfectamente uniforme. Otro truco: después de extender la base de maquillaje, con el método que elijas, fíjala realizando unas pequeñas presiones sobre el rostro con las manos, porque el calor unifica la tez. ¿Preparada para lucir una tez perfecta?

Quizá te guste

Preguntas sobre el mismo tema

¿Cómo maquillarse bien?

¿Cómo maquillarse bien? Una cuestión importante para todas las mujeres. En Clarins te respondemos con los consejos de belleza y maquillaje de una marca experta.

¿Qué es una BB Cream?

La BB Cream es un básico que une maquillaje y tratamiento. Desde Clarins te explicamos para qué sirve una BB Cream y cómo integrarla en el ritual de belleza.

¿Cómo maquillarse los ojos?

Descubre nuestros consejos de belleza Clarins y aprende a maquillarte los ojos para intensificar la mirada.

¿Cómo elegir la base de maquillaje?

Trabajar la tez es el primer paso para lograr un maquillaje de éxito. Desde Clarins te ayudamos a elegir la base de maquillaje adaptada a la piel y sus necesidades.