¿Cómo crear un maquillaje natural?

¿Te gusta maquillarte pero siempre que el resultado sea discreto y natural? Entonces, formas parte de la legión de seguidoras del llamado efecto "nude". De moda desde hace ya algunos años, este estilo de maquillaje pretende realzar el rostro apostando por la máxima transparencia. Descubre los 3 pasos para crear un maquillaje nude, natural.

1. Primer paso: realza la tez

¿La clave de un buen maquillaje nude? Una tez perfecta y luminosa. Empieza aplicando la base perfeccionadora SOS Primer, ideal para atenuar los defectos de la piel y prolongar la duración del maquillaje. Elige el color en función de qué quieras corregir. Si lo único que te interesa es iluminar la piel, la mejor opción es el tono n°00, translúcido y luminoso. ¿Te apetece un toque de frescor? Te recomendamos el rosa n°01, que potencia al instante la luminosidad del rostro. ¿Quieres ocultar las rojeces? Apuesta por el tono verde nº04, que las atenuará en un solo gesto. Una vez aplicada la base perfeccionadora, pasa a la etapa base de maquillaje. Puedes usar, por ejemplo, la base Skin Illusion, tu mejor aliada para un resultado cero defectos, ultranatural y luminoso, tanto si la aplicas en todo el rostro como solo en las zonas que quieres unificar. ¡Efecto no make-up garantizado! Por último, realza ligeramente los pómulos con el Blush Prodige o los polvos de bronceado Bronzing Duo.

2. Segundo paso: resalta la mirada

Tu tez brilla como nunca. Y ahora le llega el turno a tu mirada. Para un maquillaje natural de los ojos, es suficiente con un sencillo toque de máscara. Si quieres potenciar la densidad de las pestañas, usa la Mascara Supra Volume. ¿Lo que te interesa es alargarlas? Aplica la máscara Wonder Perfect 4D.

3. Tercer paso: haz que tus labios brillen

Para un maquillaje nude completo, no puedes olvidarte de realzar sutilmente los labios. Cambia tu barra de labios habitual por un bálsamo o un gloss translúcido. En Clarins, te ofrecemos varias opciones. ¿Buscas un toque de color ultraligero y un efecto nutritivo? Prueba con Huile Confort Lèvres. Para lucir una sonrisa lisa, brillante y redensificada, aplica el Embellecedor Labios Luminosidad Instantánea. ¿Quieres dar color a tus labios pero con un efecto mate? ¡WATER LIP STAIN es justo lo que estás buscando!

¿Enamorada de tu maquillaje natural?

Quizá te guste

Preguntas sobre el mismo tema

¿Cómo maquillarse bien?

¿Cómo maquillarse bien? Una cuestión importante para todas las mujeres. En Clarins te respondemos con los consejos de belleza y maquillaje de una marca experta.

¿Cómo maquillarse los ojos?

Descubre nuestros consejos de belleza Clarins y aprende a maquillarte los ojos para intensificar la mirada.

¿Qué base de maquillaje elegir para qué tipo de piel?

Elegir la base de maquillaje según el tipo de piel permite conseguir una tez mate, sin brillos ni sensación de incomodidad: todos nuestros consejos Clarins.

¿Cómo elegir la base de maquillaje?

Trabajar la tez es el primer paso para lograr un maquillaje de éxito. Desde Clarins te ayudamos a elegir la base de maquillaje adaptada a la piel y sus necesidades.