Quemaduras solares… ¿Qué hacer?

Unos pocos minutos al sol sin protección son suficientes… Causadas por los rayos UVA, las quemaduras solares pueden ser más o menos importantes. Comezón, hormigueos y sensación de calor son las desagradables consecuencias. ¿Qué hacer contra las pequeñas quemaduras para recuperar una piel fresca y relajada?

¿Qué aplicar sobre una leve quemadura solar?
Para luchar contras las molestias causadas por enrojecimiento leve tras una exposición al sol, Clarins te propone una gama de cuidados para después del sol. Los enrojecimientos leves, por ejemplo al esquiar, son frecuentes y afectan mayoritariamente al rostro. En caso de una quemadura en el rostro, aplica el Tratamiento Reparador Rostro y Escote, con extractos de girasol, que te proporcionará una sensación de frescor y confort. El Bálsamo Regenerante Rehidratante Intenso y sus extractos de girasol y mimosa tenuiflora será tu mejor aliado en caso de rojeces en el cuerpo. Ambos tratamientos se deben aplicar generosa y regularmente para una acción reparadora y relajante. Sin embargo, si la quemadura solar es importante, es preferible utilizar una pomada específica y consultar a un médico. La gama de productos de Clarins no es adecuada en caso de quemaduras graves.

¿Qué remedios contra las quemaduras leves producidas por el sol?
En paralelo a los cuidados para después del sol, es importante rehidratar y regenerar la piel agredida por el sol. Para ello, bebe abundantemente. Evita exponerte al sol en los días siguientes al golpe de sol. El mejor remedio es la prevención. Una protección solar con un índice adaptado, aplicada cada dos horas, previene el riesgo de rojeces por el sol.

Artículos misma temática