Clarins Beauty Market
¿Y si creases tu propia lista de ingredientes naturales?
Tal y como haría un horticultor ayudándote a seleccionar los mejores productos, nosotros te orientamos según tus preocupaciones de belleza. Antiedad, hidratación, diferentes tratamientos para el cuerpo o maquillaje, déjate guiar y crea tu propia lista de ingredientes naturales.
ROSTRO
Exquisitos tratamientos de rostro
OBJETIVO: HIDRATACIÓN
Kalanchoe
Un fascinante ejemplo de genialidad botánica
Uno de los secretos de los Laboratorios de Investigación Clarins es saber observar la naturaleza para inspirarse en ella. Y en este sentido es una planta de Madagascar la que acapara toda la atención de los Laboratorios Clarins: el Kalanchoe de hojas carnosas, que a pesar de las numerosas condiciones de estrés hídrico, consiguen mantenerse siempre rebosantes de agua. Apodada "leaf of life" ("hoja de vida") por los malgaches, es una planta esencial para la vida al igual que lo es el agua para la belleza de las mujeres. Contribuyendo a que la piel recupere por sí misma sus distintas reservas de agua cutáneas, el extracto de Kalanchoe bio favorece una hidratación perfecta.


Clarins ha iniciado una colaboración con dos pueblos de Madagascar para cosechar y secar el Kalanchoe respetando el medio ambiente y los métodos de la agricultura biológica, sin utilizar pesticidas, ni sustancias químicas.
Mi lista:
OBJETIVO: DETOX Y NUTRICIÓN
Rosa de los Alpes
Para descontaminar la piel
La rosa de los Alpes, arbusto leñoso de las montañas, es originaria de las zonas situadas entre 1600 y 2400 m de altitud. Esta planta rústica soporta el invierno de la montaña cubierta con una densa capa de nieve que la protege del frío extremo.
En cosmética, el extracto de rosa de los Alpes contribuye a proteger la piel del estrés oxidativo.
La rosa de los Alpes es inigualable a la hora de proteger la piel del estrés oxidativo, además reactiva la actividad del lisosoma para desintoxicar la piel.




La línea My Clarins, destinada a edades entre 18 y 29, revela sus poderes energizantes y desintoxicantes. Tu smoothie de frutas y plantas para una piel healthy. Le aporta todo lo bueno que necesita y la libera de sustancias que la perjudican.
Mi lista:
OBJETIVO: ANTIEDAD
Cúrcuma
Una especia con mil virtudes
Conocida por su característico polvo dorado (que da un inconfundible color a los curris del mundo entero), la cúrcuma es una planta originaria del sudeste asiático, aunque se cultiva en casi toda Asia.


En cosmética, el extracto de cúrcuma contribuye a proteger la piel del estrés oxidativo. También ayuda a preservar la comunicación celular.
Mi lista:
CUERPO
Deliciosos tratamientos de cuerpo
OBJETIVO: COMODIDAD
Karité
El árbol lleno de propiedades
El karité, "árbol mágico", "árbol de las mujeres"... Llamado también "rey de las sabanas africanas", el karité es un árbol sagrado que no se debe cortar, ni dañar, y del que las mujeres son las guardianas. Son ellas quienes recogen sus semillas, que tras su transformación, producen la manteca y el aceite de karité. Tradicionalmente, la manteca de karité, rica en ácidos grasos, se usa para nutrir y proteger la piel.



Mi lista:
OBJETIVO: REAFIRMANTE
Membrillo
Un entrenador fuera de serie
El membrillo, un pequeño árbol
originario del Cáucaso, es presente
sobre todo en la zona del Mediterráneo. Las hojas del membrillo permiten a los pueblos de las estepas disponer de un remedio para la tos, las enfermedades cardiovasculares y las afecciones cutáneas.
En cosmética, el extracto de membrillo ayuda a poner en tensión la estructura cutánea para devolver a la piel su elasticidad. El extracto de membrillo ayuda a estimular la eliminación de grasas y regular la sobreproducción de las fibras que provocan la rigidez del tejido adiposo.



Contra la celulitis, los Laboratorios Clarins utilizan el extracto de hoja de membrillo como un auténtico entrenador deportivo: reduce la acumulación de grasa como una marcha nórdica, favorece su eliminación como una caminata y potencia la flexibilidad de la piel como una sesión de estiramientos.
Mi lista:
OBJETIVO: MATERNIDAD
Centella asiática
En el corazón de la bioinspiración
Esta planta milenaria utilizada en las farmacopeas tradicionales en Asia, y apodada la "hierba del tigre" por la costumbre de los grandes felinos de restregarse por sus hojas para sanarse las heridas, es famosa por sus virtudes cicatrizantes. Clarins ha descubierto que estas propiedades reparadoras extraordinarias eran especialmente interesantes para actuar sobre las estrías.
Los Laboratorios Clarins, como con todos los extractos de plantas, no se han limitado a un sencillo extracto, sino que han buscado la molécula purificada y activa, un extracto llamado asiaticósido procedente de la hoja.



La Centella asiática,
cultivada en Madagascar, procede de un programa de comercio justo que Clarins apoya desde hace 10 años. Esta colaboración ha permitido, entre otras cosas, financiar la renovación de colegios, programas de nutrición y proyectos de abastecimiento de agua.
Mi lista:
MAQUILLAJE
Suculentos esenciales de maquillaje que además cuidan tu piel
OBJETIVO: TEZ
El lirio de mar
Podemos encontrar el lirio de mar en el litoral atlántico, desde Bretaña hasta Portugal, y en el Mediterráneo, incluidas Córcega y Creta. Con una solidez a toda prueba, su semilla puede sortear el oleaje durante meses y mantener intacto su poder de germinación. Su nombre "pankrátion" proviene del griego "pan", que significa todo, y "kratos", poderoso, y hace referencia a la excepcional resistencia de su delicada flor en su entorno árido de arena, sol, sal y viento. El lirio de mar seleccionado por los Laboratorios Clarins procede de cultivos controlados. En cosmética, el extracto de lirio de mar bio permite frenar el transporte de la melanina, de este modo, favorece la reducción de la pigmentación y contribuye a la hidratación global de la piel.



Gracias a un extracto de lirio de mar bio,
SOS Primer hidrata la piel durante 24 horas.* Su fórmula fina y ligera deja respirar la piel y la protege de los efectos perjudiciales del medio ambiente gracias al complejo anticontaminación de Clarins.
*Cinética de hidratación realizada con 11 mujeres durante 24 horas.
Mi lista:
OBJETIVO: LABIOS
El aceite de avellana
Este arbusto de los bosques y de los setos es muy común en los bosques de Europa. Ocupó un importante lugar en la tradición celta, dentro de la cual se le atribuían poderes mágicos: simbolizaba la fertilidad debido a la abundancia de sus frutos (las avellanas), facilitaba el hallazgo de oro y de agua, incluso se consideraba útil en el amor... De la avellana se extrae un aceite comestible, fluido y fino, utilizado en cocina por su delicado sabor. Se utiliza tradicionalmente por su riqueza en ácidos grasos que ayudan a nutrir la piel y la protegen de la deshidratación.



Dado que los primeros productos imaginados por Jacques Courtin-Clarins fueron aceites extraídos 100% de plantas para el rostro y el cuerpo, Clarins posee una experiencia única que lo impulsa a imaginar un aceite inédito, un elixir de tratamiento con un toque de color, rico en activos vegetales para nutrir y embellecer los labios: el Huile Confort Lèvres, que combina un color sutil y ofrece la luminosidad de un brillo de labios, la nutrición y la comodidad de un aceite.
Mi lista:
OBJETIVO: OJOS
Flor de espinillo blanco
Presente en muchas regiones del mundo, el espinillo blanco es un arbusto leñoso. Sus flores en forma de pompones amarillos exhalan un perfume denso de mimosa y producen un aceite esencial y un absoluto muy apreciados en alta perfumería.
El Lash Boosting Complex:
El imprescindible de las máscaras Clarins, una acción 2 en 1 de tratamiento y maquillaje. Todas las máscaras Clarins están enriquecidas con un sérum único potenciador de pestañas, formulado por los Laboratorios Clarins para alargar visiblemente las pestañas y fortalecerlas. Nuestro estudio lo confirma: aplicación tras aplicación, tu máscara Clarins proporciona unas pestañas más gruesas y visiblemente más largas.



En cosmética, la cera que se extrae de las flores de espinillo blanco es muy valorada por sus propiedades protectoras, filmógenas y alisantes.
Mi lista: