Ingredientes responsables
Toda la riqueza de la naturaleza
La historia de Clarins comenzó con la visión de una familia, motivada por el amor a la naturaleza y a las plantas...
La riqueza del herbario de Clarins
208
El herbario de Clarins está compuesto por 208 plantas
La “calidad Clarins” está íntimamente ligada a la calidad de las materias primas utilizadas. Su trazabilidad es un gran reto para garantizar la mayor calidad posible del abastecimiento, respetando las plantas, el suelo y a los seres humanos.
40%
En 2019, el 40% de las
plantas utilizadas procedían de la agricultura ecológica
La conversión progresiva del catálogo en activos vegetales procedentes de la agricultura biológica es la continuación lógica de la gran importancia que siempre se ha dado a la protección del suelo y de la biodiversidad en Clarins. Hoy damos aún más prioridad a los ingredientes procedentes del cultivo ecológico en la obtención de todos los nuevos activos de plantas.
Abastecimiento sostenible
Clarins refuerza su política de abastecimiento sostenible, que da prioridad a las buenas prácticas agrícolas, al abastecimiento de procedencia local (Francia o Europa) o a la aplicación de primas de comercio justo cuando el producto proceda de un país con bajo Índice de Desarrollo Humano, a la trazabilidad total de las zonas de cosecha y a los contratos a largo plazo con nuestros socios.
La Hacienda Clarins, un laboratorio al aire libre
La Hacienda Clarins:
• Fundada en 2016
• Se sitúa cerca de Annecy (Alta Saboya), en los Alpes franceses
• Se encuentra a una altitud de 1400 metros
• 18 plantas bajo estudio
• 4 producciones de extractos
La Hacienda Clarins responde a varios objetivos:
• Un lugar privilegiado para la investigación, un laboratorio viviente al aire libre situado a una altitud ideal para el estudio de numerosas especies.
• Un lugar para el cultivo y la recolección de plantas alpinas, emblemáticas en el saber hacer de Clarins.
Se trata de un lugar de producción ejemplar que se inspira directamente en la permacultura, donde las plantas crecen al ritmo de las estaciones, en completo respeto con la naturaleza y con un entorno puro, en la altura adecuada y según los criterios del cultivo biológico.
El control completo sobre la producción, desde el campo al frasco, permite responder a una de las expectativas prioritarias para nuestros clientes: obtener la calidad y trazabilidad óptimas.