¿Cuándo exfoliar el cuerpo?

La exfoliación es el primer cuidado de belleza que debemos ofrecerle a nuestro cuerpo. Hasta que no nos hayamos deshecho de las células muertas, no estaremos listas para recibir un tratamiento de belleza. Pero, ¿sabes con qué frecuencia deben usarse los exfoliantes corporales? La respuesta la encontrarás en los consejos de Clarins.

¿Con qué frecuencia deben aplicarse los exfoliantes corporales?
Las células de tu epidermis se renuevan cada 28 días. Cada día nacen células nuevas en las capas más profundas de la piel que, poco a poco, van ascendiendo hacia la superficie, en donde se transforman en células muertas que se eliminan con el denominado fenómeno de descamación. Con la edad, este proceso regenerativo se hace un poco más lento. Por ello, el usar un exfoliante corporal te permite deshacerte de las células muertas. Los tratamientos exfoliantes de Clarins te ayudan a conseguirlo. Si utilizas estas cremas suaves, entre una y dos veces por semana, tu piel recuperará toda su luminosidad.

¿Por qué debe usarse una crema exfoliante?
Cuando la renovación celular se ralentiza, las células muertas se acumulan en la superficie de la piel. Por ello, la piel pierde en suavidad y se vuelve blanda y rugosa. Un uso regular de una crema exfoliante, como el Exfoliante Piel Nueva, favorece la disminución de las células muertas y la renovación celular. Además, estos productos exfoliantes son un aliado incondicional de las mujeres para el momento posterior a la depilación. Gracias a su acción exfoliante, elimina los pelos que se encuentran enconados bajo la piel. Además, ten en cuenta que si te has exfoliado la piel antes de tomar el sol, el bronceado te durará mucho más tiempo.

El uso de un exfoliante corporal debe ser el primer paso antes de ponerte cualquier producto, especialmente en el caso de los tratamientos adelgazantes. El motivo es que cuando se reducen las células muertas, la piel está mucho más receptiva y absorbe mejor los productos que se le aplican.

Artículos misma temática