¿Se pueden eliminar las estrías?

Las estrías aparecen por una combinación de dos factores: por tensiones mecánicas fuertes de la piel (estiramientos ocasionados por una subida de peso o por un embarazo) y por el exceso de producción de hormonas, que suele ocurrir durante la pubertad o el embarazo. La piel pierde elasticidad y firmeza. A las estrías blancas con relieve que aparecen en la superficie de la piel también se pueden ser denominadas verdugones. Estas pequeñas fisuras son poco estéticas y, además, bastante difíciles de eliminar. Pero con productos y cuidados específicos pueden atenuarse.

¿Cómo se forman las estrías?
Las estrías parecen pequeñas cicatrices en la superficie de la piel. Cuando las estrías empiezan a aparecer son rojas/moradas y, con el paso del tiempo, se vuelven blancas. Los cuidados antiestrías sirven para devolverle la elasticidad a la piel. El aceite “Tonic” le da un cuidado extra. Su acción se centra en conservar la firmeza y en tonificar la piel para prevenir la aparición de las estrías.

¿Cómo atenuar las estrías?
El mejor modo de combatir las estrías es prevenir su formación. Evita ante todo el denominado efecto “yoyó” (perder y ganar peso en muy poco tiempo) y adopta hábitos saludables practicando una actividad física de forma regular. Los extractos de las plantas del Tratamiento Completo Especial Estrías ayudan a reforzar la producción de fibras de colágeno. Con este tratamiento se estimula la elasticidad y la firmeza de la piel para que luzca suave y lisa.

Artículos misma temática