¿Cómo escoger la base de maquillaje?

Elegir la base de maquillaje no es nada fácil. Hay un sinfín de factores que influyen en la decisión, entre los que se encuentra el tipo de piel y el resultado que deseas conseguir. Sigue los consejos de Clarins para conseguir un cutis perfecto que te aguante durante todo el día.

¿Qué base de maquillaje elegir?
Con tantas bases de maquillaje en el mercado, la elección parece muy difícil. Cada una de ellas ofrece resultados diferentes y, además, suelen estar destinadas a diferentes tipos de piel. Puedes elegir entre una base fluida, una en polvo, una BB cream o una antiarrugas. También tienes la opción de optar por un producto específico para pieles secas, mixtas o grasas. Prueba con alguna de estas 7 bases de maquillaje o con cualquiera de las 74 que incluye la gama Clarins. La buena noticia es que con todas ellas conseguirás una piel lisa y uniforme. Si necesitas ayuda, siempre puedes acudir al Buscador de mi Base Ideal.

Para conseguir un resultado perfecto, sigue nuestro consejo antes de maquillarte: aplícate un producto hidratante y una base o un iluminador. Los encontrarás entre la gama de Bases e Iluminadores. Estos productos te ayudarán a conseguir un cutis uniforme y disimularán las imperfecciones del rostro atenuando las arrugas y líneas de expresión.

¿Qué base puedo escoger como base de maquillaje?
La mejor base de maquillaje es aquella que es igual a tu color de piel natural o que está, como mucho, un tono por encima. Si tu piel es rosada, opta por una base de maquillaje beige. Si tienes la piel amarillenta, elige un tono beige rosado para atenuar este efecto. Si tu piel es mate, elige una base de tonos melocotón o mate.

Debes variar el maquillaje dependiendo de la época del año. En invierno, elige bases de tonos claros y, en verano, opta por un color más oscuro que se adapte a tu tono de piel. Encontrarás todos estos productos en la gama de Maquillaje Solar de Clarins.

Artículos misma temática