¿Cómo seleccionamos en Clarins los ingredientes de los productos?

En Clarins siempre nos inspiramos en la naturaleza para ofrecer productos de calidad a los consumidores y promovemos el uso de ingredientes de origen vegetal o mineral en los productos. Además, damos prioridad a la seguridad, la eficacia y la tolerancia. Te contamos cómo.
1. Prioridad a la seguridad
Seleccionamos los ingredientes de nuestros productos en estricto cumplimiento de las normativas cosméticas internacionales. Para cada uno de los ingredientes de las fórmulas, evaluamos su impacto sanitario, medioambiental y social. Estos estudios nos orientan en la elección de los ingredientes para emplear únicamente los más eficaces y los más seguros, y en ocasiones nos conducen a prohibir otros. Asimismo, nuestros expertos fitoquímicos, biólogos y toxicólogos mantienen una actitud de vigilancia permanente ante la aparición de nuevos estudios científicos que puedan cuestionar la elección de los ingredientes.
2. Prioridad de lo vegetal y lo mineral
En una fórmula cosmética intervienen varios ingredientes (activos, excipientes o agentes de textura, perfumes, conservantes…) que pueden ser de origen natural, es decir, procedentes de elementos ya presentes en la naturaleza como las plantas, o sintético, es decir, obtenidos por transformación mediante procedimientos tecnológicos. Gracias a nuestros conocimientos sobre las plantas, nuestros laboratorios dan prioridad a los ingredientes de origen vegetal o mineral. Ya sean de origen vegetal, mineral o sintético, todos los ingredientes de las fórmulas Clarins se seleccionan de acuerdo con estrictas evaluaciones de seguridad, tolerancia y, por supuesto, eficacia. Así, si un componente sintético es más seguro, resulta más eficaz o se tolera mejor, Clarins da prioridad a este componente respecto a su equivalente de origen vegetal o mineral.
3. La concentración justa para una eficacia máxima
Nuestros productos están concebidos para satisfacer las necesidades de los consumidores y sus expectativas en términos de eficacia. Para poder incorporarse a las fórmulas, nuestros expertos analizan exhaustivamente cada uno de los activos a fin de evaluar su eficacia. Acto seguido entran en juego los especialistas en formulación para incluir la concentración justa del activo que permite obtener la eficacia óptima para la piel. Por último, a lo largo del proceso de desarrollo, todas nuestras fórmulas compuestas con estos activos se someten a más de 250 controles encaminados a verificar su eficacia y seguridad. Los dermatólogos evalúan y certifican su inocuidad validando su buena tolerancia por la piel.