Hydra-Essentiel

El Kalanchoe bio,

un potente activador de la hidratación natural

Uno de los secretos de los Laboratorios de Investigación Clarins es saber observar la naturaleza para inspirarse en ella. Y en este sentido es una planta de Madagascar la que acapara toda la atención de los Laboratorios Clarins: el Kalanchoe de hojas carnosas, que a pesar de los numerosos cambios térmicos, consigue mantenerse siempre rebosante de agua.

Apodada "leaf of life" ("hoja de vida") por los malgaches, es una planta esencial para la vida al igual que lo es el agua para la belleza de las mujeres.

Contribuyendo a que la piel recupere por sí misma sus distintas reservas de agua cutáneas, el extracto de Kalanchoe bio favorece una hidratación perfecta.

Descubrir el kalanchoe en imágenes

Responsabilidad corporativa de Clarins: el abastecimiento de Kalanchoe bio como proceso ejemplar

  • Entre los numerosos compromisos que sirven de guía para la estrategia de responsabilidad corporativa de Clarins, el de concebir fórmulas respetuosas se refleja de forma ejemplar en el abastecimiento del Kalanchoe, el cual posee certificación biológica y se basa en el comercio justo.

  • Un activo con certificación biológica

    La certificación biológica del extracto de Kalanchoe obedece a tres criterios: el cultivo biológico de la planta, la extracción mediante disolventes autorizados por Ecocert y la homologación por parte de un organismo de certificación biológica de la fábrica en la que se lleva a cabo la transformación.

  • Un activo basado en el comercio justo

    La obtención del Kalanchoe bio se rige por las normas de certificación para el comercio justo de Ecocert: un salario justo, una prima destinada a un fondo de desarrollo, el respeto a las personas y la formación de los recolectores.

  • Una formación continua

    De la producción del Kalanchoe bio (plantación, mantenimiento, recolección, secado de las hojas) se encargan las comunidades locales de Madirobe y Marovato, en el noreste de Madagascar, en colaboración con Jardins du Monde. 51 personas participan en la recolección y la asociación ya ha impartido cursos de formación sobre salud e impulsado la creación de jardines pedagógicos sobre plantas medicinales en estos pueblos.

  • Una colaboración permanente

    Presente en Madagascar desde 2003, Jardins du Monde ayuda a aquellas poblaciones sin acceso a la medicina convencional a conservar y restablecer el uso de sus plantas medicinales. Clarins, que lleva 10 años colaborando con su fundador, el etnobotánico Jean-Pierre Nicolas, le ha confiado la gestión del abastecimiento del extracto de Kalanchoe con certificación biológica y basado en el comercio justo.

Una gran variedad de texturas ultrasensoriales

descubrir
  • PARA TODO TIPO DE PIELES

    Los tratamientos desalterantes

    Hydra-Essentiel está disponible en 4 texturas y un sérum para satisfacer cualquier preferencia, desde el frescor hasta el confort.

    DESCÚBRELOS
  • INÉDITO

    Activa la autohidratación de tu piel

    Los cambios bruscos de temperatura y humedad sufridos en el día a día, el calor, el frío, la contaminación... todo ello contribuye a la deshidratación de tu piel.

    EMPIEZA A VIVIR LA EXPERIENCIA
  • Clarins mag

    Tendencias, consejos y todo lo que necesitas saber

    ¡Consulta los últimos artículos de Clarins Mag!

    DESCUBRIR