¿Cómo maquillarse bien?

Has decidido que quieres maquillarte con frecuencia, pero no sabes muy bien por dónde empezar. ¡Que no cunda el pánico! Puedes conseguir un maquillaje de nota con unos pocos gestos. Sigue la guía Clarins…

1. Primer paso: la tez

Para conseguir el maquillaje deseado y el efecto buena cara, lo primero es ocuparse de la tez. Empieza hidratando la piel con tu tratamiento de día habitual y, después, aplica una base perfeccionadora. Te ayudará a realzar la piel y a prolongar la duración del maquillaje. Si quieres un plus de luminosidad, elige la base perfeccionadora SOS Primer, que ilumina la piel, la hidrata durante 24 horas y fija el maquillaje. Para atenuar las arrugas, las líneas de expresión y los poros, usa la base perfeccionadora Instant Poreless. Te dejará la piel perfecta en menos de un minuto. Una vez aplicada la base perfeccionadora, pasa a la etapa base de maquillaje. Para conseguir un efecto natural y luminoso, prueba con la base de maquillaje Skin Illusion. Para lucir una piel más firme y más lisa, elige Teint Multi- Régénérant. Para atenuar los brillos y los poros dilatados, te recomendamos Fond de teint Pores et Matité. ¡Y listos! Tendrás una tez perfecta, primer paso imprescindible para un buen maquillaje. Para conseguir una tez cero defectos durante más tiempo, utiliza Everlasting Foundation.

2. Segundo paso: la mirada

Una vez unificada la tez, ¿qué te parece realzar tu mirada? Para un maquillaje ultranatural y ligero, basta con un simple toque de la máscara Supra Volume en las pestañas. En una sola aplicación, se densifican y alargan para obtener un resultado sutil pero muy glamuroso. Si quieres una mirada más misteriosa, resalta el contorno de los ojos delineándolos con el Lápiz de Ojos Waterproof. Después, elige una sombra de ojos que encaje con tu look, que puede ser aterciopelada con Ombre Velvet o nacarada con Ombre Iridescente. No dudes en modular la intensidad de los colores en función del efecto deseado. Por ejemplo, si sales por la noche, quizás sea buena idea potenciar los colores para un resultado más intenso.

3. Tercer paso: los labios

Para completar tu maquillaje, resalta tu sonrisa. Potencia el tono natural de tus labios para obtener un resultado discreto con Éclat Minute Huile Confort Lèvres o atrévete con colores más intensos para conseguir un efecto ultraglamuroso con Joli rouge y sus distintos acabados y colores.

¿Maquillarse bien? ¡Ahora es mucho más fácil siguiendo los consejos de Clarins!

Quizá te guste

Preguntas sobre el mismo tema

¿Cómo elegir la base de maquillaje?

Trabajar la tez es el primer paso para lograr un maquillaje de éxito. Desde Clarins te ayudamos a elegir la base de maquillaje adaptada a la piel y sus necesidades.

¿Cómo elegir la barra de labios?

Descubre nuestros consejos de belleza Clarins y elige la barra de labios que más te guste: acabado mate o brillante, hidratación, color…

¿Cómo aplicar la base de maquillaje?

Cómplices de tu belleza, te aconsejamos sobre cómo aplicar correctamente la base de maquillaje para una tez perfecta.

¿Cómo desmaquillarse correctamente?

Como primer gesto de belleza, desmaquillarse libera la piel de impurezas: descubre nuestros consejos Clarins para desmaquillarte bien y limpiar la piel.