¿Dan la talla los productos remodelantes frente a las sesiones de láser o la cirugía?

1. El tratamiento cosmético, un método más suave

Es evidente que un producto adelgazante es menos radical que una liposucción, una abdominoplastia o una sesión de láser para combatir la celulitis. Pero también es más suave para la piel y menos invasivo para el organismo.

2. Elegir bien el tratamiento

Para que el tratamiento adelgazante sea eficaz, debes elegirlo en función de tu tipo de celulitis. Hay de tres clases: la celulitis adiposa, asociada a un exceso de grasa; la celulitis fibrosa, debida a una sobreproducción de fibras de colágeno; y la celulitis acuosa, provocada por un exceso de agua en los tejidos. Un tratamiento adelgazante puede haberse concebido para combatir una única forma de celulitis. En ese caso solo será eficaz en esa forma, y las expectativas erróneas no se verán satisfechas. No obstante, puedes elegir Body Fit, el entrenador personal contra la celulitis de Clarins. Este gel-crema combate todas las formas de celulitis, la acuosa, la adiposa y la fibrosa, con sus extractos de plantas (hojas de membrillo, celosía, baccharis, menta acuática bio y escabiosa). Con el paso de los días, este gel-crema reafirma y redefine la silueta a la vez que deja la piel más lisa y suave.

3. Optimiza el tratamiento remodelante

Para mejorar los resultados del gel-crema Body Fit, debes aplicarlo acompañado de un masaje específico. La combinación de la fórmula del tratamiento y este automasaje es lo que permite afinar la silueta. Es preciso repetir estos gestos en varias ocasiones, y a diario. Para la aplicación de Body Fit, Clarins ha elaborado un automasaje específico que consta de 3 pasos: aliviar las piernas y los muslos; reducir el volumen agravado por la celulitis activando la eliminación del exceso de agua y grasas; y, por último, afinar los glúteos y las caderas estimulando el proceso natural del drenaje linfático. Un verdadero tratamiento anticelulitis en profundidad para realzar la silueta.

4. Mejora los hábitos de vida

Tanto si recurres a la cirugía estética como si realizas un tratamiento remodelante, procura mejorar los hábitos de vida. Perderás igual de rápido los beneficios de una liposucción como los de una crema remodelante si no sigues una alimentación sana o no practicas deporte.

Quizá te guste

Preguntas sobre el mismo tema

¿Son eficaces los productos remodelantes?

¿Los productos remodelantes funcionan? En el caso de Clarins, la respuesta es sí: descubre el triángulo de la remodelación y nuestra gama de tratamientos para redefinir la silueta.

¿Cómo afinar los muslos?

¿Afinar los muslos? Elige un tratamiento que combata la celulitis, suma una alimentación sana y una actividad deportiva.

¿Por qué es importante hacer un masaje al aplicar un tratamiento remodelante?

Es importante aplicar el tratamiento remodelante con un masaje: los movimientos repetidos estimulan los tejidos y activan el drenaje.

¿El masaje es eficaz para combatir la celulitis?

¿El masaje es eficaz para combatir la celulitis? Te explicamos lo que debes saber sobre el masaje remodelante y sus efectos.