¿El masaje es eficaz para combatir la celulitis?

1. La celulitis: un problema de acumulación, circulación o fibrosis

Son tres los principales factores que provocan la aparición de la celulitis: una acumulación excesiva de grasa, una microcirculación deficiente o una fibrosis. Si se debe a un exceso de grasa, se conoce como celulitis "adiposa". En cambio, si está vinculada a una mala circulación, recibe el nombre de celulitis "acuosa". Por último, si la celulitis aparece cuando los adipocitos quedan atrapados por fibras de colágeno, se habla de celulitis "fibrosa". En los tres casos, pero sobre todo cuando es de tipo adiposo o fibroso, se manifiesta por la presencia poco favorecedora de unas marcas en la superficie de la piel. Es el efecto "piel de naranja".

2. El masaje remodelante, un gesto esencial para combatir la celulitis

Al aplicar tratamientos remodelantes, el masaje es un método muy recomendado para combatir la celulitis. ¿Por qué? Porque permite activar la eliminación de grasas, la circulación sanguínea y linfática, además de suavizar las fibras de colágeno. Con el masaje, eliminas las toxinas y el exceso de líquidos que se acumulan en los tejidos. Para que sea eficaz, el masaje remodelante debe realizarse siguiendo unas técnicas muy concretas. Por este motivo, Clarins ha creado un masaje específico para cada uno de sus tratamientos remodelantes. Por ejemplo, al aplicar el gel-crema Body Fit, se aconseja un masaje diario en 3 pasos. Primer paso: aliviar las piernas y los muslos estimulando la microcirculación para obtener una sensación de ligereza. Segundo paso: reducir el volumen como consecuencia de la celulitis activando la eliminación del exceso de agua y lípidos. Tercer paso: afinar glúteos, caderas y abdomen favoreciendo el proceso natural de drenaje linfático.

3. Optimizar la eficacia del masaje remodelante

Para multiplicar la eficacia del tratamiento remodelante y del masaje específico propuesto, es importante que mejores tus hábitos de vida. Apuesta por una alimentación equilibrada y elimina los azúcares industriales y las grasas perjudiciales, que provocan la aparición de la celulitis. Estimula la circulación practicando deporte, preferiblemente actividades de resistencia. Y no olvides beber 1,5 litros de agua al día como mínimo para ayudar a tu cuerpo a eliminar las toxinas y el exceso de líquidos.

Quizá te guste

Preguntas sobre el mismo tema

¿Son eficaces los productos remodelantes?

¿Los productos remodelantes funcionan? En el caso de Clarins, la respuesta es sí: descubre el triángulo de la remodelación y nuestra gama de tratamientos para redefinir la silueta.

¿Cómo combatir la celulitis?

Con Clarins, descubre cuál es tu tipo de celulitis para poder combatir los nódulos con eficacia.

¿Dan la talla los productos remodelantes frente a las sesiones de láser o la cirugía?

Un tratamiento remodelante es un método suave, mientras que las sesiones de láser o cirugía son más invasivas.