¿Cómo reducir las cartucheras?

1. ¿Qué son las cartucheras?

La expresión "cartucheras" designa la acumulación de grasas que puede aparecer en el lateral de la parte superior de los muslos y las caderas. Si es tu caso, ¡tranquila, no eres la única! Muchas mujeres padecen esta acumulación de grasas. ¿Cómo eliminarla? ¡Sigue la guía!

2. Mejora los hábitos de vida

Aunque la alimentación no es la causa principal de la aparición de las cartucheras, puede agravarlas o frenar su desaparición. Por lo tanto, es necesario, si pretendes afinar esta parte del cuerpo, tomar alimentos sanos con un bajo contenido de azúcares industriales y grasas malas. Tampoco te olvides de practicar una actividad deportiva de resistencia. Cálzate las zapatillas para realizar unas sesiones de marcha rápida, carrera a pie o bicicleta. Planifica un programa de ejercicios de musculación centrados en los muslos y glúteos. No hay secreto: para provocar una pérdida de peso, hay que moverse.

3. Apuesta por un tratamiento específico

Además de alimentación sana y deporte de resistencia, realiza diariamente un masaje corporal con Body Fit, el entrenador personal contra la celulitis. Este tratamiento con extractos de hoja de membrillo, celosía, baccharis, menta acuática bio y escabiosa permite minimizar la aparición de nódulos y reafirmar la piel. Con el paso de las semanas, el aspecto de la piel de naranja se atenúa, y la silueta se redefine.

Quizá te guste

Preguntas sobre el mismo tema

¿El masaje es eficaz para combatir la celulitis?

¿El masaje es eficaz para combatir la celulitis? Te explicamos lo que debes saber sobre el masaje remodelante y sus efectos.

¿Cómo afinar los muslos?

¿Afinar los muslos? Elige un tratamiento que combata la celulitis, suma una alimentación sana y una actividad deportiva.

¿Cómo combatir la retención de agua?

Para combatir la retención de agua, sigue una alimentación variada, realiza alguna actividad deportiva y utiliza un tratamiento adaptado.

¿Son eficaces los productos remodelantes?

¿Los productos remodelantes funcionan? En el caso de Clarins, la respuesta es sí: descubre el triángulo de la remodelación y nuestra gama de tratamientos para redefinir la silueta.