¿Cómo combatir la retención de agua?

1. La retención de agua: ¿por qué?

La retención de agua aparece cuando el cuerpo retiene el agua en sus tejidos en lugar de eliminarla Esto se traduce en una sensación de hinchazón en determinadas partes del cuerpo como los miembros inferiores y, con frecuencia, en un aumento de peso en la báscula. También puede dar lugar a la aparición de celulitis. Las causas de la retención de agua son múltiples: entre ellas destacan las variaciones hormonales, el calor, una alimentación demasiado rica en sal o incluso ciertos medicamentos.

2. ¡Elimina!

Paradójicamente, lo primero que debes hacer para combatir la retención de agua es seguir bebiendo… agua. Así es, porque al tomar agua se estimula la eliminación de líquidos. Y haz deporte. Nada mejor que una buena sesión de actividad física para estimular la circulación y drenar los tejidos rebosantes de agua. Asimismo, elige una alimentación baja en sal dado que la sal retiene los líquidos. Por último, prefiere las comidas ricas en proteínas vegetales puesto que una carencia de estas puede ocasionar la retención de agua por parte de los tejidos.

3. Elige un producto adecuado

Para ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de agua, es necesario reactivar la circulación sanguínea y linfática. Para ello, elige un tratamiento específico como Aceite "Anti-Eau" 100% extractos de plantas, que disminuye la sensación de pesadez y afina la silueta. Mediante el uso diario, este aceite con extractos de plantas tonifica la piel y previene la eliminación de toxinas y fluidos. Al aplicar el tratamiento, realiza un masaje drenante a fin de estimular la circulación de la linfa, que desempeña una función primordial en la evacuación de los líquidos del organismo. Un gesto eficaz para combatir la retención de agua.

Quizá te guste

Preguntas sobre el mismo tema

¿Por qué es importante hacer un masaje al aplicar un tratamiento remodelante?

Es importante aplicar el tratamiento remodelante con un masaje: los movimientos repetidos estimulan los tejidos y activan el drenaje.

¿Cómo afinar los muslos?

¿Afinar los muslos? Elige un tratamiento que combata la celulitis, suma una alimentación sana y una actividad deportiva.

¿Cómo perder las cartucheras?

¿Cómo combatir las cartucheras? Elige el tratamiento remodelante Clarins y combínalo con una alimentación sana y una actividad deportiva. Nuestros consejos.

¿Son eficaces los productos remodelantes?

¿Los productos remodelantes funcionan? En el caso de Clarins, la respuesta es sí: descubre el triángulo de la remodelación y nuestra gama de tratamientos para redefinir la silueta.