¿Cómo combatir la celulitis?

Muslos, glúteos, brazos… la celulitis puede aparecer en distintas partes del cuerpo. Fácilmente reconocible por su aspecto de piel de naranja, la celulitis da la sensación de falta de tonicidad. ¿Tienes celulitis? Descubre la forma más eficaz de atenuarla.

1. Empieza por identificar el tipo de celulitis

Para combatir eficazmente la celulitis, lo primero es identificarla. Adiposa, acuosa, fibrosa... Existen tres clases de celulitis. Para diferenciarlas, lo más efectivo es que te pellizques la piel: si no aparece dolor en la zona afectada y observas un efecto piel de naranja, se trata sin duda de celulitis adiposa, la más habitual, vinculada a un exceso de grasa. En cambio, si no hay dolor al pellizcar y aparece un poco de celulitis en la superficie, estamos ante un caso de celulitis acuosa, debido a un fenómeno de retención de agua. En cambio, la celulitis fibrosa es dolorosa, dura y salpicada de piel de naranja. Instalada desde hace tiempo, está provocada por una alteración de las fibras de colágeno, que normalmente garantizan la elasticidad de la piel.

2. Body Fit, tu entrenador personal contra la celulitis

Para reducir la apariencia de la celulitis, sea del tipo que sea, elige Body Fit. Este tratamiento actúa sobre la piel de naranja y todos los tipos de celulitis. Aplicado a diario con un automasaje específico, te ayuda a volver a lucir una piel más lisa y más firme. En unas semanas, el cuerpo se afina y la silueta se redefine.

3. Los hábitos de vida, un aspecto clave

Los hábitos de vida tienen un papel muy importante en la aparición de la celulitis. Si sufres celulitis acuosa, limita la retención de agua en los tejidos comiendo con poca sal y aumentando la aportación de proteínas vegetales. Activa la circulación sanguínea y linfática realizando actividades físicas de resistencia. Y toma una cantidad suficiente de agua, para estimular la eliminación de los líquidos presentes en tu cuerpo en una cantidad excesiva. ¿Tienes celulitis adiposa o fibrosa? Apuesta por una alimentación sana: limita el consumo de azúcares industriales y grasas perjudiciales, y practica deportes de resistencia para quemar las grasas acumuladas.

¡Ya tienes toda la información que necesitas! Que empiece a temblar la celulitis, sea del tipo que sea.

Quizá te guste

Preguntas sobre el mismo tema

¿Cómo afinar los muslos?

¿Afinar los muslos? Elige un tratamiento que combata la celulitis, suma una alimentación sana y una actividad deportiva.

¿Son eficaces los productos remodelantes?

¿Los productos remodelantes funcionan? En el caso de Clarins, la respuesta es sí: descubre el triángulo de la remodelación y nuestra gama de tratamientos para redefinir la silueta.

¿Cómo combatir la retención de agua?

Para combatir la retención de agua, sigue una alimentación variada, realiza alguna actividad deportiva y utiliza un tratamiento adaptado.