La innovación responsable

Clarins, seguir avanzando y creer en el hombre

Para Clarins, el desarrollo sostenible es la oportunidad de ser pionero en cuestiones urgentes, implantar nuevas reglas y prácticas, lanzar nuevos desafíos, y entregarse con convicción y generosidad. Clarins cree firmemente en el progreso, y en la capacidad del hombre de encontrar soluciones ingeniosas para construir un futuro prometedor y viable para todos. Frente a quienes se limitan a pronunciar bellos discursos, Clarins desea pertenecer al grupo de los que actúan, los que lo intentan.

Solar Impulse, una aventura tecnológica y humana respaldada por Clarins desde 2008.

Solar Impulse, una aventura tecnológica y humana respaldada por Clarins desde 2008.

Lejos de las limitaciones,
el desarrollo sostenible es un marco de actuación y una fuente de creatividad."

Christian Courtin-Clarins, presidente del Consejo de Supervisión

Precursora en el mundo de la belleza, Clarins reconoce y sustenta a los visionarios. Otorgado en tres ocasiones desde 2004, el Premio ClarinsMen Environnement alienta la innovación: la de la iniciativa de Jean-Pierre Nicolas (premio 2004) y su asociación Jardins du Monde, que quiere "salvar plantas para salvar vidas"; la de Bertrand Piccard (premio 2010) con Solar Impulse, un avión propulsado exclusivamente con energía solar; y la de Roland Jourdain (premio 2013) con su fundación Explore, destinada a apoyar a los audaces pioneros e investigar los materiales de origen vegetal de mañana.

Fórmulas abiertas, siempre a la vanguardia
de la innovación

Una de las principales bazas de los Laboratorios del grupo, es que las fórmulas se mantienen siempre "abiertas" para poder beneficiarse de los últimos descubrimientos en cosmetología. Clarins perfecciona incesantemente sus productos. Esta es una aplicación concreta del lema del fundador:

"Hacer más, hacerlo mejor y disfrutar haciéndolo."

Aunque un producto parezca perfecto, Clarins siempre busca mejorarlo. El ejemplo más emblemático de esa voluntad es Double Sérum. Primer sérum de doble fase hídrica y lipídica, creado en 1985 para reactivar las 5 funciones vitales (hidratación, nutrición, oxigenación, protección y regeneración) de las cuales depende la juventud de la piel, su fórmula, renovada por 5a vez, es apreciada por millones de consumidoras en todo el mundo. Decenas de grandes premios internacionales han coronado este éxito.

  • 1a A 3a GENERACIÓN

    1985

    Double Serum Multi-Régénérant Surconcentré

  • 4a GENERACIÓN

    1996

    Double Serum 38

  • 5a GENERACIÓN

    2002

    Total Double Serum

  • 6a GENERACIÓN

    2007

    Double Serum Generation 6

  • 7a GENERACIÓN

    2012

    Double Serum [Hydric + Lipidic System]

Clarins, la audacia creativa.

Gracias a una vigilancia científica y tecnológica permanentes, los Laboratorios Clarins han creado productos considerados auténticos hitos del tratamiento, la protección solar y el bienestar: aceites elaborados exclusivamente con extractos puros de plantas, Double Sérum, Eau Dynamisante, etc.

Escuchar, observar y entender. Clarins ha abierto nuevas vías cosméticas que mantienen intacta su actualidad, como por ejemplo con el complejo anticontaminación lanzado en 1992 para preservar la piel de los efectos nocivos del medio ambiente. Hoy sigue presente en todos los tratamientos de día Clarins, mejorado y perfeccionado constantemente incorporando los progresos de la investigación.

Aromafitoterapia, un término inventado por Clarins para designar la fusión de la aromaterapia y la fitoterapia, el perfume y la acción de las plantas.

La creación, impulsada por valores innovadores

Clarins comparte su visión y sus experiencias como empresa comprometida con el futuro en la Conferencia Global de los Talleres de la Tierra (julio de 2015). © Olivier Toussaint

Clarins comparte su visión y sus experiencias como empresa comprometida con el futuro en la Conferencia Global de los Talleres de la Tierra (julio de 2015). © Olivier Toussaint

Clarins abre paso a una nueva era, en la que el valor de una empresa se mide por su actuación globalmente responsable, su influencia para orientar a la sociedad hacia un futuro atractivo, y su talento por la cooperación y el conocimiento compartido.

Clarins cree en las virtudes de la cooperación. La empresa comparte esta convicción con los demás actores del sector de la cosmética en el seno del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRSC), del cual Christian Courtin-Clarins es miembro fundador y copresidente, explorando las posibilidades de erigir un nuevo modelo de intereses equilibrados en la cadena de abastecimiento de las materias primas.

Asimismo, su voluntad de compartir los valores que la guían y hacer que las cosas avancen se hace evidente con la participación de Clarins en grandes acontecimientos relativos a la sostenibilidad, a los cuales acude como empresa invitada para compartir sus prácticas responsables: Universidad de la Tierra, Talleres de la Tierra, etc.