¿Crees saberlo todo de París y haber hecho el recorrido completo de los monumentos y jardines más bonitos? ¿Seguro? París, la tercera ciudad más visitada del mundo, conserva un buen número de tesoros ocultos por los que merece la pena alejarse de los circuitos turísticos. Sigue la guía.

En la vida de los parisinos, no hay solo los Jardines de las Tullerías y Luxemburgo. También hay cantidad de pequeños y encantadores jardines donde descubrir una increíble diversidad botánica, como el Jardin Sauvage Saint-Vincent de Montmartre, las zonas de vegetación instaladas a orillas del Sena o los jardines secretos del distrito 7. Los adictos al verde quedarán extasiados. Se pueden concertar visitas guiadas. Se pueden concertar visitas guiadas. La lista de los jardines y visitas organizadas por el Ayuntamiento de París:
www.blog.paris.fr

¿Ganas de zen? Tienes una cita en el jardín del Panteón Budista, anexo al Museo Guimet. Estanques, plantas de bambú, puentes de piedra o el Pabellón de Té: todo nos traslada mágicamente a Japón.
http://www.guimet.fr/en/

Para elevar la mirada sobre la urbe, acércate a observar las estrellas al Observatorio de la Sorbonne o al Observatorio Camille-Flammarion, con la Sociedad Astronómica de Francia. No solo podrás ver el cielo desde otra perspectiva sino también penetrar en espacios recónditos. www.saf-astronomie.fr/observations