Arthritis

Juntos, podemos marcar la diferencia.

Por cada aceite Huile “Tonic”* comprado, Clarins contribuye a la financiación de un programa de investigación sobre las enfermedades reumáticas.

* Este aceite es un producto cosmético que no posee ninguna acción terapéutica sobre los reumatismos.

Tonic Body Treatment Oil

Huile "Tonic":

Un producto icónico para ayudar a contribuir a la investigación.

Toda la experiencia de Clarins concentrada en una fórmula:

  • En el corazón de su fórmula, compuesta por 100% puros extractos de plantas, aceite esencial de Menta contribuye a tonificar la piel proporcionando una inmediata sensación de frescor. Un producto imprescindible para todas las mujeres, sobre todo durante el embarazo o en periodos de adelgazamiento.
  • Huile "Tonic" ayuda a combatir la pérdida de firmeza de la piel, sobre todo durante el embarazo o los programas de pérdida de peso.

54,00€

Objetivo:

¡Reafirmar nuestro compromiso con la investigación!

Cuando compres Huile "Tonic", estarás ayudando a financiar la investigación sobre la artritis. Y, al mismo tiempo, tu cuerpo y tu mente disfrutarán de todos los beneficios aportados por la fragancia y la fórmula de este mítico producto.

VER EL VÍDEO SOBRE LA ARTRITIS

Tonic Body Treatment Oil

Fondation Arthritis
& Clarins:
una historia de amor.

Profundamente conmovido por el dolor que su esposa tenía que soportar a causa de la poliartritis reumatoide, Jacques Courtin-Clarins, el fundador de la marca Clarins, creó en 1989 la Association de la Recherche sur la Polyarthrite.
En 2006, la asociación se convirtió en una organización sin ánimo de lucro.
Hoy, la Fundación Arthritis es la única iniciativa privada que recauda fondos para investigar los reumatismos.

Sus objetivos: financiar programas de investigación sobre las enfermedades reumáticas e impulsar el descubrimiento de terapias innovadoras. La fundación trabaja también para mejorar el conocimiento de los reumatismos entre la población, prevenir determinadas enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta patología.

Sus recursos: el consejo científico reúne investigadores y reumatólogos europeos de prestigio y en 2016 repartirá más de 1 millón de euros entre distintos proyectos de investigación.

El 100% de las donaciones se destinan a la investigación. Clarins asume todos los gastos de la fundación. www.fondation-arthritis.org

“Es una enfermedad tan antigua como el mundo... pero durante los últimos 40 años ha mejorado el diagnóstico de estas enfermedades autoinmunes degenerativas.”

Dr. Olivier Courtin Clarins

“Parece una enfermedad común, sin embargo, es una afección insoportable. Articulaciones doloridas, hinchadas, una fatiga que consume todo y también muchas preguntas… ¿Por qué?, ¿por qué a mí?, ¿por qué no se sabe nada?
Las citas con el médico, el hospital, las dudas sobre la realidad de la enfermedad…
Soluciones que no solucionan nada: analgésicos, relajantes musculares, reposo… Una discapacidad cada vez más importante y que puede conducir a una pérdida total de autonomía. Una enfermedad tan antigua como el tiempo. Sin embargo, desde hace casi 40 años, estas enfermedades, a menudo degenerativas, reconocidas como “autoinmunes” están mejor clasificadas. Algunas se desarrollan en la infancia, otras en la adolescencia o en la edad adulta. Duran y se instalan, erosionan las articulaciones, al tiempo que agotan la voluntad en búsqueda de alivio y paz con su cuerpo.”

¿Sabías que…?

  • 1 de cada 5 franceses padece esta enfermedad.
  • Los adultos jóvenes son el segmento de población más afectado.
  • Es la principal causa de discapacidad a partir de los 40 años.
  • Puede derivar en una discapacidad grave.
  • Es causa de un gran sufrimiento.

VERDADERO o FALSO

¿Sabías que…?

La artritis afecta sobre todo a personas mayores.

FALSO Aunque solemos asociar las enfermedades reumáticas a personas mayores, también pueden afectar a niños, adolescentes y, sobre todo, adultos jóvenes. En Francia, la poliartritis reumatoide suele manifestarse en torno a los 40 años, y 5.000 niños sufren artritis reumatoide juvenil.

La artritis es una enfermedad genética.

FALSO La genética no siempre tiene la culpa de las enfermedades reumáticas. ¿Cómo podríamos explicar sino que solo el 5% de los portadores del gen HLA-B27 desarrollen espondiloartritis aunque este gen esté presente en el 90% de los que sufren esta enfermedad? En las enfermedades reumáticas intervienen muchos factores, como los ambientales, que incluyen el tabaco y la contaminación.

Las enfermedades reumáticas son la principal causa de discapacidad y bajas laborales.

VERDADERO Estas enfermedades provocan un gran sufrimiento, deformaciones irreversibles y, con el tiempo, discapacidades más severas y un cierto aislamiento social. En Francia, son la primera causa de baja laboral (con una duración media de 2 meses), y el 20% de las personas diagnosticadas con estas enfermedades tienen que dejar de trabajar.

La Fondation Arthritis siempre ha contado con el respaldo de Clarins.

VERDADERO Profundamente conmovido por el dolor que su esposa tenía que soportar a causa de la poliartritis reumatoide que sufría, Jacques Courtin-Clarins, el fundador de la marca Clarins, creó en 1989 la Association de la Recherche sur la Polyarthrite. En 2006, la familia Courtin-Clarins donó 4 millones de euros para transformar la asociación original en una organización sin ánimo de lucro. Clarins se hace cargo de todos los gastos de la fundación y eso permite que el 100% de los donativos recibidos se destinen a la investigación.

La Fondation Arthritis colabora con otras fundaciones de todo el mundo que trabajan con el mismo objetivo.

VERDADERO La colaboración con otras fundaciones afines de todo el mundo permite compartir oportunidades de investigación y financiar una visión estratégica. La Fundación Arthritis en Francia colabora con fundaciones de otros países, especialmente con Arthritis Research UK, Rheumafonds Netherlands, Arthritis Foundation US, Arthritis Society Canada y Arthritis Australia. El director general de Arthritis Research UK forma parte del consejo de administración de la Fundación Arthritis Francia desde 2015.