Los mitos del rock se exponen en los museos, en una nueva forma de (re)descubrir su universo.
Los Rolling Stones desembarcan en Nueva York. Después de la galería Saatchi de Londres, es el turno de la Industria Superstudio del West Village de acoger "Exhibitionism", la mayor muestra de la historia consagrada a este grupo incombustible. 50 años de carrera dan para mucho. De la reconstitución del apartamento de sus inicios a un extracto de concierto en 3D, pasando por sus trajes sobre el escenario o sus instrumentos, el viaje merece la pena. A partir de noviembre de 2016.
www.stonesexhibitionism.com
En Londres, la exposición "Punk 1976-78" de la British Library recorre los primeros pasos de este movimiento, popularizado por los Sex Pistols. Música, moda y cartelería permiten sumergirse en el universo acústico y visual que en su momento supuso una auténtica revolución musical y social. Al grito de "no future", la influencia punk todavía hoy sigue ejerciendo una gran influencia. Hasta el 2 de octubre de 2016.
www.bl.uk and www.punk.london.
"David Bowie Is" continúa su gira mundial. Concebida bajo la dirección del artista hoy desaparecido, esta fascinante exposición analiza sus conexiones con otras formas de arte, como la mímica, el diseño y la pintura. Pueden contemplarse más de 300 objetos personales del artista. Conmovedor. Hasta el 13 noviembre, en el Museo d'Arte Moderna di Bologna (MAMbo) de Bolonia (Italia). www.mambo-bologna.org. Del 8 de enero al 9 de abril de 2017, en el Warehouse Terrada G1 Building de Tokio (Japón). www.davidbowieis.jp