Recarga ecológica: Ecológico para el planeta, económico para ti

Productos de cuidado recargables

¿Qué es la belleza recargable?

A medida que las nuevas generaciones optan cada vez más por productos respetuosos con el medioambiente, la belleza sostenible está en crecimiento.


Es posible que hayas oído hablar de la "belleza recargable", la última tendencia en la industria de la belleza y el cuidado de la piel. Pero ¿qué significa realmente la belleza recargable?


La belleza recargable es un enfoque de economía circular de los envases que te permite recargar o reponer tus productos favoritos en lugar de comprar envases nuevos cada vez, que de otro modo se desecharían, contribuyendo a los 8 millones de piezas de plástico contaminantes que llegan al océano cada día.


Los principios que Clarins aplica al diseño, fabricación y distribución de nuestros productos son "reducir, reutilizar, reciclar". Nuestra principal prioridad es reducir el uso de materiales, especialmente plásticos. Para 2030, nuestro objetivo es convertir un cuarto de nuestro catálogo* en productos recargables. Para ello, contribuimos a la economía circular.


Basta con optar por productos de belleza recargable para realzar la belleza y reducir el impacto medioambiental.


* en valor

¿Cuáles son las ventajas de los productos recargables?

1. Reduce los residuos

Cuantos más consumidores opten por productos de belleza recargables, más se minimizará la producción de residuos. En lugar de desechar el recipiente una vez empleado el producto, se puede recargar y reducir la demanda de nuevos envases. Esta práctica contribuye a conservar los valiosos recursos de nuestro planeta y a reducir los residuos que acaban en última instancia en el océano o en los vertederos.


2. Se ahorra dinero

Recargar tus productos de belleza y cuidado de la piel no es solo un paso por la sostenibilidad, ¡también puede ayudarte a ahorrar dinero! En lugar de comprar un nuevo recipiente cada vez que se termine un producto, los consumidores pueden optar por una recarga, que suele ser más asequible. Este pequeño cambio en tu estilo de vida puede suponer un ahorro sustancial, especialmente en los productos que más compras.


3. Reduce la huella de carbono

Los productos de belleza recargables ayudan a reducir el impacto medioambiental asociado a la producción y al transporte de cosméticos. Al reutilizar el mismo envase, se reduce al mínimo la necesidad de nuevos materiales de envasado, agua y energía, con lo que se conservan los recursos. Recargar los envases en lugar de sustituirlos reduce los residuos, y racionalizar el transporte en el punto de venta o entrega ayuda a disminuir la tensión en las cadenas de suministro. Este enfoque favorece prácticas más sostenibles al reducir la dependencia de envases de un solo uso y conservar las materias primas.

¿Cómo funcionan los productos recargables?

¿Todo listo para formar parte de la revolución de belleza recargable? Ahora Clarins ofrece productos recargables, ayudándote a reducir los residuos y hacer que tu ritual de belleza sea más sostenible. En lo que respecta a los productos de belleza y cuidado de la piel rellenables, las opciones son las siguientes: estaciones de recarga en la tienda o envases recargables que puedes guardar en casa.


Envases recargables

El principio de los envases recargables es sencillo: compras un producto recargable y, cuando lo acabas, compras un envase de recarga. El envase de recarga utiliza cada vez menos plástico y cabe o se vierte fácilmente en tu recipiente. ¡Una opción rápida y sencilla para hacer tu rutina de belleza más sostenible!

¿Qué tipo de productos son recargables?

Es posible que te preguntes cuál de tus productos de belleza y cuidado de la piel es recargable.


En Clarins, ofrecemos tamaños recargables para los mejores limpiadores, tónicos, productos de ducha e incluso cremas hidratantes como la última incorporación a nuestra gama, Extra-Firming.


Baño de plantas Tonic, Lotion Tonique Hydratante y Leche Desmaquillante Ultrasuave están disponibles en formatos recargables. El envase es de diseño ecológico, totalmente reciclable*, y está fabricado con menos plástico**. Solo tienes que comprar y utilizar tu envase de recarga para complementar tu producto Clarins favorito según sea necesario.


Eau Dynamisante de Clarins es recargable, y el frasco y la tapa de la fragancia de tratamiento se desmontan para facilitar la clasificación de los residuos.


Este spray está formulado con aceites 100% esenciales de notas vigorizantes y estimulantes de limón, pachulí, petitgrain, ginseng y té blanco.


Cuando hayas adquirido el hábito, podrás recargar fácilmente el frasco de 100 ml con el contenido del formato de 200 ml por un precio inferior.


Incluso tu barra de labios se puede recargar, como Joli Rouge de Clarins: personaliza tu barra de labios eligiendo un color, acabado y envase. Cambia todos los componentes como desees: ¡es fácil y divertido!


Siempre mirando hacia el futuro de la sostenibilidad, Clarins está desarrollando actualmente formatos totalmente recargables de la icónica gama Extra-Firming, cuyo objetivo es reducir su impacto medioambiental en un 84%****.


* En función de las instrucciones locales

** En comparación con el formato del frasco

*** Eau Dynamisante y Eau Extraordinaire

**** Comparación entre 3 tarros recargables de Extra-Firming 25 y 1 tarro recargable de Extra-Firming 25 recargado 2 veces. Basada en una sola puntuación calculada a partir del análisis del ciclo de vida

Comprar productos relacionados

Beauty Expert Guide
Beauty Expert Guide

Consejos profesionales para todas tus preocupaciones de belleza.

Descubrir ahora
Contact us
¿Tienes alguna pregunta?
Consulta en directo con nuestra Beauty Coach

Habla con nuestra Beauty Coach en directo

Contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente
Responde a nuestro diagnóstico de belleza
Please wait a few seconds
El servicio empezará pronto
Por favor, espera unos segundos.