El árgoma es un arbusto perenne espinoso de 1 a 2 metros de altura. Es de color verde ceniza y presenta unos tallos gruesos y erguidos. Sus flores pueden brotar aisladas o dispuestas en racimos. Desprenden un característico olor a vainilla y coco y se pueden encontrar en todas las estaciones, incluso en invierno. En la tradición celta, esta planta heliófila se asociaba al equinoccio de primavera y al dios celta de la luz, Lugh. Esta planta se asocia con el amor y la fertilidad: tradicionalmente, se añadía una ramita de árgoma a los ramos de novia. El árgoma también desempeña un papel importante en el ecosistema. En efecto, es una especie que sirve de alimento para los insectos y melífera: las abejas acuden a ella a recoger el néctar y el polen. Asimismo, permite que aniden pájaros, mariposas y otros animales entre sus ramas, lo que favorece la gestación de una maravillosa biodiversidad.
Beneficios para la piel Extracto de árgoma bio
En cosmética, el extracto de árgoma bio ayuda a luchar contra los signos de la edad devolviendo la tonicidad y el efecto tensor a la piel.
Abastecimiento sostenible
Preservar los suelos y la biodiversidad, ese es el compromiso de Clarins desde sus inicios. Esta es la razón por la que apostamos por los activos vegetales procedentes de la agricultura ecológica, cultivados de manera sostenible respetando la naturaleza y los suelos. Nuestro extracto de árgoma bio se ha obtenido mediante métodos naturales y respetuosos con el medio ambiente.
Descubre sus beneficios en...
Multi-Intensiva Noche para todo tipo de pieles 50 ml Precio actual 142,00€ Valoración: 4.7338 estrellas de 5