Política de Privacidad

La presente Política de Privacidad ha sido actualizada el 9 de marzo de 2018

1- Introducción

Clarins concede especial importancia a la privacidad de los usuarios de nuestro sitio y a la observancia de las disposiciones legales en vigor.

La presente Política de Privacidad le permitirá entender mejor los principios de protección de datos que aplica Clarins. Le invitamos a leerla antes de facilitar sus datos personales.

CLARINS SPAIN, S.A, con NIF A-81427973, cuya sede social está situada en Av. Europa, 4-3ª plana. Edificio Bruselas, Parque empresarial la Moraleja. CP 28108 Alcobendas (Madrid) y Clarins SA cuya sede social está situada en 9 rue du Commandant Pilot, 92200 Neuilly-sur-Seine, Francia son los responsables del tratamiento respecto del sitio web www.clarins.es/www.clarins.com.

La presente Política de Privacidad podrá ser actualizada por Clarins en cualquier momento. La fecha de la última revisión aparecerá en esta página. Le sugerimos que se remita a ella de forma regular.

Por favor, tenga en cuenta que al usar el sitio web www.clarins.es, usted autoriza a Clarins a recoger, registrar, organizar, almacenar, usar y/o transferir sus datos personales de conformidad con esta Política de Privacidad.


2- ¿En qué momento recogemos sus datos personales?

Recogemos sus datos personales cuando:

  • Visita nuestro sitio web;
  • Crea una cuenta en nuestro sitio web;
  • Se suscribe a nuestra newsletter (boletines de noticias)
  • Se inscribe en alguno de nuestros programas de fidelidad;
  • Participa en operaciones especiales y, en particular, en juegos, competiciones, pruebas de productos, encuestas de usuario o estudios de mercado;
  • Comparte contenidos en redes sociales, tales como, lnstagram, Facebook, Pinterest o Twitter haciendo uso del hashtag #clarins u otros hashtags que ofrecemos;
  • Visita alguno de nuestros Spas o algún punto de venta autorizado de nuestra red de distribución;
  • Se pone en contacto con nosotros y, en particular, cuando nos llama o presenta una solicitud o una queja en nuestro Servicio de Atención al Cliente, cuando puntúa o revisa nuestros productos y/o servicios o cuando usted chatea con otros visitantes en tiempo real;
  • Cuando ha dado su consentimiento a terceras personas para enviarnos información personal sobre usted.

3- ¿Qué datos personales recogemos?

Entendemos que constituye “información personal” toda aquella información que puede identificarle, de manera directa o indirecta. Es posible que recojamos principalmente, la siguiente información personal:

  • Datos relativos a su identidad, en concreto el tratamiento de cortesía que le corresponda, sus apellidos, nombre, dirección postal, números de teléfono, dirección de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas, cifradas y cuyo proceso de recuperación es automatizado, (sin que pueda accederse manualmente a las mismas); fecha de nacimiento o edad;
  • Datos relativos a su método de pago y, en particular, el número de su tarjeta de crédito y la fecha de vencimiento; Los datos relativos al pago son absolutamente seguros gracias a un procedimiento de encriptación (modo SSL). Los datos relativos al pago no se guardan nunca y se transmiten de manera absolutamente segura a nuestra plataforma de pagos PFS Web
  • Datos relativos a su relación comercial y, en particular, los números de pedido, el historial de sus compras, su solicitud o sus comunicaciones con nuestro Servicio de Atención al Cliente, sus preferencias e intereses, su actividad en la web o información sobre uno de nuestros programas de fidelidad;
  • Datos de contenidos (fotos, videos, reseñas, comentarios, etc.);
  • Datos sobre su bienestar (preocupaciones de belleza, tipo de piel, sensibilidad de la piel, contraindicaciones, etc.) sujeto a su consentimiento previo y expreso y, en particular, cuando usted solicita algún programa de belleza Clarins o un tratamiento de Clarins en uno de nuestros Spas;
  • Datos relativos a sus cuentas en redes sociales (nombre de usuario, biografía, localización, etc.), subidas de contenido y post (publicaciones) cuando usted comparte contenidos o utiliza el hashtag #clarins u otros hashtags que proponemos en determinadas redes sociales;
  • Datos relativos a la escucha o la grabación de conversaciones telefónicas para ofrecerle la mejor calidad de servicio, en concreto, con la finalidad de atender las necesidades de formación y de evaluación de nuestros empleados o de nuestro proveedor encargado de la gestión del Servicio de Atención al Cliente;
  • Datos técnicos, en concreto su dirección IP o información de navegación relativa a su terminal;
  • Otros datos que proporcione cuando se pone en contacto con nosotros a través de nuestros servicios o que hayamos podido obtener de proveedores de servicios externos.

4- ¿Por qué se recogen sus datos personales?

Recogemos sus datos personales parcial o totalmente, principalmente con las siguientes finalidades:

  • Administración del sitio web y mejora de la calidad del servicio. Este tratamiento es necesario a efectos del interés legítimo anteriormente mencionado;
  • Tratamiento de sus pedidos (pedidos, entregas, facturas, servicio postventa, etc.). Este tratamiento es necesario para la ejecución del contrato del que usted es parte;
  • Gestión de la relación con el cliente (CRM), en concreto para conocerlo mejor y comunicarle información personalizada sobre nuestros productos y servicios (en particular, por correo electrónico, por SMS, en las redes sociales o en cualquier otro soporte y mediante la visualización de anuncios orientados en los sitios de Internet y las redes sociales), para gestionar su adhesión a nuestro programa de fidelidad y poder beneficiarse de sus ventajas acumuladas, para analizar y prever el mercado con el fin de adaptar nuestros productos y servicios y responder de la mejor manera posible a sus necesidades. En este sentido, podemos efectuar operaciones de segmentación basadas en sus costumbres, preferencias y comportamientos de compra, analizar su navegación y sus búsquedas en nuestro sitio o realizar otras acciones con el objetivo de cualificar mejor nuestra base de datos. La creación de una cuenta nos permite personalizar su experiencia de cliente, pero le recordamos que también puede cursar un pedido en nuestro sitio web sin crear una cuenta. Este tratamiento se realiza siempre con su consentimiento o si son necesarios para atender a los intereses legítimos que a los que se han hecho referencia anteriormente;
  • Interacción social. Este tratamiento se realiza siempre con su consentimiento.
  • En su caso, prevención y detección de fraude, delincuencia y gestión y seguimiento de impagos o infracciones constatadas en la venta o de litigios. Este tratamiento es necesario para los fines del interés legítimo al que se ha hecho referencia anteriormente;
  • Gestión de sus solicitudes (muestras, consejos, operación promocional, reclamaciones, derecho de acceso, rectificación, oposición, etc.). Estos tratamientos son necesarios para procesar su solicitud y se realizan siempre con su consentimiento o si son necesarios para atender a los intereses legítimos que se mencionaban anteriormente;
  • Como se permita de otro modo por ley y/o tal y como podamos notificarle en cualquier momento.

5- ¿Con quién compartimos sus datos personales?

Nunca vendemos, ni alquilamos, ni cedemos datos personales a otras empresas con fines de prospección comercial.

Clarins es un grupo internacional presente en muchos países y cuya sede social se encuentra en Francia. Los destinatarios de los datos personales que recogemos son Clarins France y dichos datos pueden comunicarse al conjunto de empresas del Grupo Clarins en la medida en que ello sea necesario y, en concreto, a nuestras filiales situadas en los países siguientes: Francia, Sudáfrica, Alemania, Australia, Austria, Benelux, Canadá, China, Corea del Sur, Dubái, España, Estados Unidos, Hong-Kong, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suiza y Taiwán.

También se pueden transmitir a proveedores de servicios seleccionados por su experiencia y fiabilidad y que actúan en nuestro nombre y siguiendo nuestras instrucciones, en concreto para proporcionarle servicios (proceso y expedición de pedidos, pago seguro, gestión del servicio de atención al cliente, realización de operaciones de mantenimiento y desarrollo técnicos, gestión de opiniones sobre nuestros productos y servicios, personalización de contenidos, análisis de audiencia, gestión de campañas digitales, etc.). Autorizamos a esos proveedores a utilizar sus datos personales solo en la medida en que sea necesario para prestar servicios en nuestro nombre o para el cumplimiento de exigencias legales y nos esforzamos porque sus datos personales estén protegidos en todo momento.

Dichas empresas terceras, pueden proceder o no de los países que forman parte de la Comunidad Económica Europea ("CEE"), en concreto países que no ofrecen el mismo nivel de protección de los datos que su país de residencia. En tal caso y hasta donde lo exija la legislación aplicable, haremos lo necesario para:

  • O bien obtener su consentimiento explícito e inequívoco para compartir sus datos personales con estas terceras empresas;
  • O bien formalizar contratos de transferencia de datos que cumplan como mínimo con las cláusulas contractuales tipo adoptadas por la Comisión europea;
  • O bien cumplir reglas internas de empresa (BCR, Binding Corporate Rules) aprobadas por las autoridades competentes;
  • O bien garantizar que esos terceros sean empresas que se hayan adherido al tratado EU-U.S. Privacy Shield y se hayan registrado como tales ante la administración de EE. UU.

Por último, también es posible que tengamos que transmitir sus datos personales a las autoridades locales si así lo exigiera la ley o en el marco de una investigación y con arreglo a la normativa aplicable.


6- ¿Cómo protegemos sus datos personales?

Aplicamos medidas técnicas y organizativas apropiadas, con respecto la naturaleza de los datos y los riesgos que su proceso comporta, para preservar la seguridad y la confidencialidad de sus datos personales y, en concreto, para impedir que se alteren, dañen o que terceros no autorizados accedan a ellos.

Dichas medidas pueden ser concretamente prácticas como limitar el acceso a los datos al personal de servicio habilitado para ello en razón de sus funciones; garantías contractuales en caso de que se recurra a un proveedor externo; estudios de impacto en la privacidad; exámenes regulares de nuestras prácticas y políticas de respeto de la privacidad y/o medidas de seguridad físicas y/o lógicas (acceso protegido, procedimiento de autenticación, copias de seguridad, software antivirus, cortafuegos, etc.).


7- ¿Cuál es nuestra política relativa a menores?

Este sitio web www.clarins.es no va dirigido a menores.

No recogemos ni tratamos deliberadamente datos personales relativos a menores. En el supuesto de que llegara a nuestro conocimiento que se han recogido datos personales de menores sin la autorización previa del titular de la patria potestad o tutor legal, tomaríamos las medidas adecuadas para ponernos en contacto con la persona y, si es necesario eliminar dichos datos personales de nuestros servidores y/o de los servidores de nuestros proveedores.


8- ¿Cuál es nuestra política de cookies?

Para más información sobre nuestra Política de Cookies, haga click aquí


9- ¿Cómo se gestiona el contenido que comparte en las redes sociales con los hashtags que proponemos?

Usted puede optar por utilizar nuestros hashtags para etiquetar sus contenidos en redes sociales, tales como, lnstagram, Facebook, Pinterest o Twitter.

Al utilizar dichos hashtags, reconoce y acepta que su contenido pueda aparecer en nuestro sitio web y se pueda utilizar para remitir a nuestros productos o servicios.

Le recordamos que otras personas pueden consultar, utilizar y guardar en todo el mundo la información que hace pública en las redes sociales, en concreto en países que no disponen de una legislación que garantice una protección adecuada de su información personal, tal como esta se define en su país de residencia.

También queremos señalar el hecho de que, cuando envía contenido utilizando uno de nuestros hashtags, su uso de las redes sociales se rige exclusivamente por las condiciones generales de dichas redes sociales. Le recomendamos leerlas y consultarlas con cierta regularidad.

Si desea que un contenido determinado deje de aparecer en nuestro sitio web, por favor elimínelo de la red social o deje de utilizar uno de nuestros hashtags.


10- ¿Durante cuánto tiempo se conservan sus datos personales?

Procuramos conservar sus datos personales durante un periodo que no supera la duración necesaria para cumplir las finalidades que se describen en esta política de respeto de la privacidad o conforme a lo que prevé la legislación aplicable.

Como norma general:

  • Los datos sobre clientes potenciales/clientes se conservan, salvo si expresa su oposición o presenta una solicitud de cancelación, durante un plazo de tres años a partir de su recopilación o del último contacto o de la finalización de la relación comercial. Una vez transcurrido este plazo de tres años, podemos retomar el contacto con usted para saber si desea seguir recibiendo ofertas comerciales. En caso de no recibir una respuesta positiva y explícita de su parte, los datos que le conciernen serán eliminados o archivados de acuerdo con las disposiciones en vigor.
  • Los datos relativos a los documentos de identidad se conservan durante un año en caso de que se ejerza el derecho de acceso, rectificación, limitación, eliminación o portabilidad, o durante tres años en caso de que se ejerza el derecho de oposición.
  • Los datos de las tarjetas de crédito serán eliminados después de la operación o serán archivados con fines probatorios de conformidad con las disposiciones en vigor. Sujeto a su consentimiento expreso, los datos bancarios podrán conservarse hasta la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito. Nunca almacenamos su criptograma visual.
  • Los datos para probar un derecho o un contrato o que se conserven en cumplimiento de una obligación legal pueden ser archivados de conformidad con las disposiciones en vigor.
  • Los datos de marcación o de grabaciones de conversaciones telefónicas podrán conservarse hasta seis meses.

11- ¿Cuáles son sus derechos con respecto a sus datos personales y cómo puede ponerse en contacto con nosotros?

Si nos comunica su dirección de correo electrónico, su número de teléfono o su dirección postal, podría recibir correos electrónicos, llamadas o mensajes sobre nuestros productos, servicios o futuros eventos. En todo momento puede darse de baja de nuestras listas de distribución poniéndose en contacto con nosotros en la dirección que se indica a continuación o haciendo clic en el enlace "Darse de baja" presente en todos nuestros correos electrónicos. También puede modificar en cualquier momento las preferencias de su cuenta. Si no desea ser objeto de una prospección comercial por teléfono, le recordamos que, en aplicación del artículo L. 121-34 del Código de consumo francés, puede registrarse gratuitamente en una lista de oposición a acciones de telemarketing.

La Ley General de Telecomunicaciones reconoce sobre la protección de datos personales y la privacidad en relación con las guías de abonados.

En el siguiente enlace puede obtener el formulario para ejercitar este derecho ante su operador de telefonía:

La Lista Robinson (www.listarobinson.es) se configura como un fichero de exclusión publicitaria con la finalidad de quien se registre en el mismo, evite recibir publicidad de entidades con las que no se mantiene o no se ha mantenido ningún tipo de relación.

De acuerdo con la normativa aplicable, dispone del derecho de acceso, rectificación, cancelación y portabilidad de los datos que le conciernen, así como el derecho de oposición y de limitación del tratamiento informático. Puede retirar su consentimiento en todo momento. También puede dar instrucciones sobre la conservación, el borrado y la comunicación de sus datos de carácter personal en caso de fallecimiento. Para ejercer esos derechos, debe enviarnos la solicitud correspondiente acompañada de una copia de su documento de identidad en el que figure su firma:

Clarins Spain.
AV. Europa, 4-3ª. Edificio Bruselas.
Parque empresarial la Moraleja.
CP 28108 Alcobendas (Madrid)

or bien

Grupo Clarins
Departamento jurídico / Delegado de Protección de Datos
12 avenue de la Porte des Ternes
75017 París
Francia

Le informaremos de las medidas que adoptemos a raíz de su solicitud lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo de un mes desde la recepción de esta. No obstante, nos reservamos la posibilidad de no dar curso a las solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas.

Así mismo le asiste el Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control la Agencia Española de Protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es), si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

En caso de que tenga alguna pregunta sobre esta política de confidencialidad y privacidad de datos, por favor, póngase en contacto con nuestra persona de contacto para la protección de datos de España o de Francia.

Nuestro Delegado de Protección de Datos (DPD) en Francia:

Grupo Clarins
Direction Juridique / Délégué à la Protection des Données
12 avenue de la Porte des Ternes
75017 París
Francia

O bien en Clarins Spain / Atención al Cliente Protección de Datos
Av. Europa, 4-3ª. Edificio Bruselas. PE la Moraleja.
CP 28108 Alcobendas (Madrid)

O en el correo electrónico: atencionalcliente-es@online.clarins.com indicando en el asunto el derecho ejercitado junto a documento que acredite su identidad.