Beauty FAQ
¿Cómo eliminar los puntos negros?

¿Cómo eliminar los puntos negros?

Aparecen en la nariz,
la frente
y la barbilla.

Cada mañana, frente al espejo, los vemos. Están por aquí y por allá, minúsculas manchitas negras que aparecen y reaparecen por la cara. Incluso en rostros cuidadosamente limpios, vuelven contra viento y marea sobre la nariz, la frente y el mentón.

No pierdas la paciencia, hay soluciones para eliminarlos de nuestra vista y que pasen a ser poco más que un mal recuerdo. ¡No dejes que unas simples espinillas te quiten el buen humor! Existen trucos para que la aparición de estos pequeños puntos negros no te arruine el día.

Clarins te ayudará a deshacerte de estos indeseables.

01 ¿Qué es un punto negro?

¿Qué es un punto negro?

Los puntos negros tienen tendencia a formarse en el rostro, en la zona de la nariz, la frente y el mentón, llamada la zona T.

Hay que diferenciar los puntos negros que aparecen con el acné y los resultantes de los poros dilatados y obstruidos.

Los primeros, las espinillas abiertas, están provocadas por una acumulación de grasa en la glándula sebácea. Esta producción obstruye los poros. Cuando la grasa no fluye, se forma un microquiste. Esta combinación de grasa y células muertas forma una pequeña bola dura en la superficie de la piel que se oxida en contacto con el aire, lo que le otorga ese color negro a la espinilla.

En el segundo caso, son los poros dilatados del rostro que se obstruyen por culpa de la polución y las impurezas del entorno.

02 ¿Cuál es la diferencia entre punto negro y acné?

¿Cuál es la diferencia entre punto negro y acné?

Puntos negros, granitos y acné forman parte de las imperfecciones que alteran el rostro.

Los primeros son poros obstruidos. Son «abiertos», al contrario que los otros granitos, y se vuelven negros con el contacto con el aire.

El acné es una enfermedad de las glándulas productoras de grasa, que se taponan y provocan la formación de granitos con cabeza blanca en la piel. Estos granos son duros y a menudo dolorosos. Las erupciones del acné están relacionadas con un desequilibrio hormonal. Seguir un tratamiento específico y pedir una cita con un dermatólogo podría ser necesario.

03 ¿A qué edad aparecen los puntos negros?

¿A qué edad aparecen los puntos negros?

La aparición de los puntos negros debidos a la acumulación de grasa está relacionada con la adolescencia.

Pueden venir acompañados de granitos de acné. Paciencia, este periodo es pasajero. En general, tienden a desaparecer por sí mismos.

Los que aparecen en la edad adulta son persistentes a la hora de mostrarse en el rostro. La contaminación, las toxinas y las impurezas se acumulan en los poros y forman puntos negros que se instalan en la piel.

Las mujeres tratan de quitarlos frente al espejo. Y también buscan el truco milagroso para eliminarlos o disimularlos.

¡Adiós y muy buenas!

04 ¿Cómo explicar la aparición de puntos negros?

¿Cómo explicar la aparición de puntos negros?

Debido a la acumulación de grasa, se forman unas bolitas en la superficie de la piel.

Al oxidarse, se vuelven negros y se convierten en puntos negros. La pubertad hace que estas imperfecciones broten en el rostro. En la edad adulta, los puntos negros acechan a las pieles con poros dilatados.

El rostro está expuesto a diario a la contaminación y las impurezas presentes en el aire. Todas estas partículas exteriores se depositan sobre el rostro y se incrustan en los poros dilatados, formando puntos negros.

Trucos para cerrar los poros: después de haber limpiado la piel, aclarar con un chorro de agua fría o pasar un cubito de hielo por la superficie para inmediatamente después aplicar la crema de día Clarins o el aceite de tratamiento adaptado a tu tipo de piel.

05 ¿Qué remedio puedo usar para evitar los puntos negros?

¿Qué remedio puedo usar para evitar los puntos negros?

Unos buenos hábitos se notan en la piel.

Cada día hay que hacer ejercicio, moverse, andar y beber mucha agua (sin esperar a tener sed), más de un litro y medio. Eliminar las toxinas y purificar el cuerpo.

Comer con tranquilidad. Hay que evitar comer rápido. Dar prioridad a una alimentación sana, sin exceso de platos de restaurante ni preparados, ni aperitivos, sándwiches u otros platos de comida rápida. Disfrutar en su justa medida. Mimarse a la vez que se beneficia al cuerpo. Escuchar los consejos de Olivier Courtin y sus recetas para que cada comida sea una antología de sabores. Tomarse el tiempo de cuidar el cuerpo y sentirse guapa. Estar cómoda en tu piel a cualquier edad.

Trucos de belleza que podrás seguir sin moderación para una piel irresistiblemente bella.

06 ¿Cómo tener una piel bonita sin puntos negros?

¿Cómo tener una piel bonita sin puntos negros?

La regla de los tres gestos es el secreto para una piel bonita. Limpiar. Exfoliar. Hidratar.

1. Da igual tu edad, tu tipo de piel y el maquillaje usado, limpiar la piel cada día es el primer gesto para conseguir una piel bonita. Incluso sin haber usado maquillaje, la limpieza facial debe ser meticulosa, como la del resto del cuerpo. Eliminar las impurezas acumuladas en la superficie tras una larga jornada es un gesto de higiene imprescindible para evitar los puntos negros. La gama de Limpiadores Jabonosos Suaves de Clarins con extractos de hierbas de los Alpes ofrece virtudes hidratantes, calmantes o purificantes en tres productos adaptados a cada tipo de piel.

2. Una o dos veces por semana, exfoliar la piel con el Limpiador Exfoliante Suave. Un producto multifunción, exfoliante, purificador y calmante gracias al extracto de naranja. Este exfoliante, que además vigoriza cualquier tipo de piel, deja el rostro suave y luminoso. ¡Y nos olvidamos de los puntos negros!

3. Para acabar la rutina de belleza, hidratar con la crema de día hidratante que se adapte a tu edad. La gama My Clarins Re-Boost hace que la piel de todas aquellas que quieren mantener su frescor juvenil quede rebosante gracias a los activos provenientes de frutas y plantas. Vitalizada y perfectamente hidratada, la piel estará en plena forma para luchar contra las imperfecciones.

¡Abstenerse puntos negros!

Para las treintañeras de corazón con una vida activa y trepidante, estresante y sin tiempo para descansar, las cremas de día Multi-Active, formuladas en formato gel, bálsamo o crema (dependiendo del tipo de piel), subliman el rostro con una vitalidad deslumbrante. El extracto de Myrothamnus protege la piel de los daños provocados por el estrés, la polución, las noches cortas y la falta de tiempo. Estará lista para hacerle frente a las agresiones externas.

07 ¿Por qué las pieles grasas atraen los puntos negros?

¿Por qué las pieles grasas atraen los puntos negros?

Los puntos negros pueden aparecer de forma pasajera en cualquier tipo de piel.

No obstante, afectan más a las pieles grasas con poros dilatados.

La Espuma Limpiadora Suave Purificante limpia la piel con suavidad y sin agredirla gracias a sus microperlas azules purificantes. Los extractos de reina de los prados purifican y cierran los poros de las pieles mixtas y grasas reduciendo el exceso de grasa.

El tratamiento al agua RE-Move Gel Nettoyant Purifiant purifica la piel de las menores de 30 años. Su extracto de moringa ayuda a eliminar las partículas de contaminación. La piel de cualquier edad queda limpia y suave, liberada de todo aquello que pueda obstruir los poros dilatados, respira.

Las pieles con tendencia grasa pueden tomarse un descanso.

08 ¿Cómo reducir el exceso de grasa?

¿Cómo reducir el exceso de grasa?

Para purificar y cerrar los poros de las pieles entre mixtas y grasas, se recomienda seguir la rutina purificadora Clarins paso a paso.

Una vez a la semana, reequilibrar la piel aplicando la mascarilla SOS Pure de arcilla reequilibrante. El extracto de Epilobium fleischeri bio, en combinación con arcillas verdes y blancas, absorbe el exceso de grasa. Su textura de pasta cremosa ligeramente granulada tiene un efecto absorbente que no reseca. 10 minutos de pausa y la piel queda purificada y matificada y los poros cerrados.

Para reducir los brillos debidos a los excesos de grasa, la gama de tratamientos Clear-Out te ofrece sus tratamientos especiales para imperfecciones. El Stick-Masque Expert Points Noirs es el aliado perfecto para mantener a raya los puntos negros. Este tratamiento 2 en 1 con arcilla verde y extracto de moringa los elimina con suavidad. El stick se aplica una vez por semana en la zona T del rostro como si fuera un exfoliante. Aclarar con agua. Dejar reposar una capa gruesa de mascarilla en el conjunto del rostro entre 5 y 10 minutos y después aclarar. La piel queda limpia, suave y libre de impurezas. Truco para finalizar la rutina de belleza: aplicar la Loción Tónica Purificante para tonificar la piel con suavidad.

09 ¿Cómo cuidar las pieles mixtas?

¿Cómo cuidar las pieles mixtas?

Clarins recomienda seguir los gestos propuestos por el Instituto Clarins.

Las pieles con tendencias mixtas o grasas necesitan una higiene adaptada y tratamientos purificantes y reequilibrantes.

Evitar pellizcar la piel para retirar los puntos negros. Te arriesgas a que se infecten y a dejar pequeñas cicatrices en la epidermis.

El Aceite de Loto, 100 % a base de extractos puros de plantas y aceites esenciales, purifica y normaliza el exceso de grasa.
Al aplicar unas gotas por la noche sobre la piel desmaquillada, hidratas y calmas la piel y afinas su textura. Un truco de belleza con extracto de loto para que mimes la piel con un confort natural y calmante.

Regalarse, o dejarse regalar, un tratamiento en un Spa Clarins permite una buena limpieza de la piel para purificarla. El vapor dilata los orificios de los poros y contribuye a reducir las espinillas con suavidad y sin agredir la piel. Un regalo calmante para la piel y un momento de relajación para cuerpo y alma.

10 ¿Cómo pueden eliminar los puntos negros los hombres?

¿Cómo pueden eliminar los puntos negros los hombres?

¡Los hombres también tienen puntos negros!

Además de las agresiones externas como la polución y las impurezas, deben lidiar con el crecimiento de la barba.

Truco para eliminar las espinillas y las imperfecciones: el producto 2 en 1 Limpiador Exfoliante con el complejo patentado Clarinsmen a base de hierba de búfalo, galanga y verdolaga garantiza una limpieza y una exfoliación con total suavidad. Deja la piel purificada y limpia, tonificada y calmada. Un afeitado más sencillo sin pelos encarnados y una buena cara llena de energía.

Quizá te guste

Preguntas relacionadas

¿Cómo tener una piel bella?

Con cada nueva estación del año, la naturaleza sigue sus ciclos y el frío, la lluvia, el sol, el viento y la contaminación nos afectan a diario e influyen sobre nuestra alimentación y nuestros hábitos.

¿Cómo desmaquillarse correctamente?

Como primer gesto de belleza, desmaquillarse libera la piel de impurezas: descubre nuestros consejos Clarins para desmaquillarte bien y limpiar la piel.

¿Cómo puedo saber si tengo la piel deshidratada?

Referente en el tratamiento facial, en Clarins te explicamos cómo reconocer una piel deshidratada y qué tratamientos le aportan confort y luminosidad.

¿Cómo eliminar las bolsas de los ojos?

Para reducir las bolsas de los ojos, desde Clarins te proponemos tratamientos para el contorno de ojos adaptados a tu edad y tu tipo de bolsas: nuestros consejos para elegir.