La responsabilidad social

La contribución de Clarins a la comunidad

Como empresa responsable y abierta al mundo, Clarins fomenta la innovación y participa en un sinfín de proyectos médicos, humanitarios o medioambientales.

La salud y el bienestar de todos, la educación y la infancia, así como la preservación de la biodiversidad son los tres ámbitos prioritarios de las iniciativas voluntarias y duraderas de Clarins al servicio de la comunidad.

Todas ellas tienen en común la voluntad de ser sostenibles y servir a las generaciones futuras.

Desde 2011 Clarins acompaña a esta empresa social en su lucha contra la malnutrición y el analfabetismo de niños desfavorecidos.

Desde 2011 Clarins acompaña a esta empresa social en su lucha contra la malnutrición y el analfabetismo de niños desfavorecidos.

La ambición de Clarins es hacer la vida más bella a las generaciones futuras."

Christian Courtin Clarins

Clarins: la belleza se toma en serio, la salud y el bienestar son prioridades

Clarins se toma la belleza muy en serio. Para Clarins, esta contribuye al bienestar y la salud. Cuando una mujer se ve bella, se siente mejor y afronta mejor la enfermedad. Para recuperar la confianza en sí misma y la feminidad, Clarins ayuda a las mujeres enfermas de cáncer gracias a dos asociaciones: Etincelle y Belle & Bien. Cabinas de tratamientos y formación de las esteticistas en la primera, y animación de talleres de belleza en la segunda.

Clarins respalda la Arthritis Fondation Courtin desde 1989.

Clarins respalda la Arthritis Fondation Courtin desde 1989.

Clarins promueve la Investigación Médica con la Fondation Arthritis, en la que financia la integralidad de los gastos de funcionamiento. Creada en 1989 a iniciativa de Jacques
Courtin-Clarins y Denis Bloch, la antigua ARP (Asociación para la Investigación de la Poliartritis) se convierte en 2006 en una fundación declarada de utilidad pública. Bajo la égida del Dr. Olivier Courtin-Clarins, la Arthritis Fondation Courtin ha tomado un nuevo impulso para mejorar aún más la calidad de vida de los enfermos y emprender vías de investigación innovadoras. Siempre con la misma ambición: devolver esperanza a los enfermos.

Clarins ayuda a las mujeres que padecen cáncer colaborando con varias asociaciones que trabajan en este ámbito.

Apoyar la causa infantil

Cuando protegemos la naturaleza, protegemos el futuro. Y el futuro son nuestros hijos."

Christian Courtin-Clarins

Respetar la vida, preparar el futuro. Ocuparse del presente preocupándose por el bienestar de las generaciones futuras es la vocación del Premio Clarins Femme Dynamisante. Este galardón, creado en 1987 con motivo del décimo aniversario de Eau Dynamisante, apoya a las mujeres que se dedican a mejorar la vida de los niños en dificultades.
Más que un premio, es un fuerte lazo que se crea entre Clarins y las galardonadas, y entre ellas mismas y los colaboradores, orgullosos de ofrecer su apoyo a estas iniciativas generosas y duraderas. El certamen se ha extendido a 14 países. En la actualidad, más de 75 mujeres de todo el planeta han recibido esta distinción. Premio Clarins Femme Dynamisante, una inmensa cadena de solidaridad que trabaja por la causa infantil desde 1997.

Nutrir para construir un futuro

La asociación FEED Clarins, un programa alimentario para retomar el camino a la escuela.

La asociación FEED Clarins, un programa alimentario para retomar el camino a la escuela.

Porque todavía hay demasiados niños que padecen hambre y no pueden seguir una escolarización normal, Clarins ha decidido apoyar intensamente la labor de FEED.

FEED es una empresa social fundada por Lauren Bush-Lauren en 2007 que se moviliza para nutrir a los niños de los países más pobres y facilitar su acceso a la educación.

Creada en 2011, la asociación FEED Clarins ha permitido ofrecer más de 6 millones de comidas a finales de 2014. Y aún no ha terminado…

*Estimation FEED

MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE LA COLABORACIÓN ENTRE FEED Y CLARINS

Salvar las plantas para salvar a la humanidad

Los jardines pedagógicos: farmacias a cielo abierto, duraderas y gratuitas para quienes carecen de acceso a los medicamentos convencionales.

Los jardines pedagógicos: farmacias a cielo abierto, duraderas y gratuitas para quienes carecen de acceso a los medicamentos convencionales.

Con su respaldo a Jardins du Monde, Clarins va aún más lejos en la protección de las plantas y las poblaciones desfavorecidas.

Junto a Jean-Pierre Nicolas, etnobotanista y fundador de la asociación Jardins du Monde, Clarins participa en Madagascar y Burkina Faso en la creación de jardines pedagógicos que ayudan a las poblaciones más aisladas y pobres a cuidarse y tomar las riendas de su desarrollo.

Al cultivar las plantas locales que curan las patologías más frecuentes, las poblaciones recuperan sus conocimientos ancestrales y desarrollan de forma autónoma un sistema de tratamiento eficaz y adaptado.

Este papel de “transmisor de conocimientos” prosigue con la edición de libros que reúnen y transmiten los conocimientos así acumulados sobre las plantas.